Friday 18 November 2011

Google Music Launches In The US

Google Music
Google Inc ha activado la música en su nueva tienda online, con el objetivo de arrebatar el liderazgo de Apple Inc. y Amazon.com Inc. en la distribución de entretenimiento de audio a pesar de la ausencia de una discográfica.

Google Music, con más de 13 millones de canciones, se integrará con Android Market, la tienda en línea de la compañía para aplicaciones de smartphone y vídeos mientras se reproduce el aumento con sus rivales. Apple, Amazon y Facebook tienen diferentes grados de música integrado en sus principales productos en línea y móviles.

Google Music permitirá que el líder de búsqueda Web hacer lo mismo al permitir que los consumidores acceder a música de diversos dispositivos conectados a Internet y compartir fácilmente las pistas con amigos.

Pero analistas dijeron que la falta de bandas sonoras de la Warner Music - un importante sello cuyos artistas incluyen a Led Zeppelin y Príncipe, entre otros - limitará el atractivo de Google Music.

"Tiene que obtener ese catálogo llena bastante rápidamente," dijo Mike McGuire, analista de la firma de investigación de la industria Gartner. "Es un lanzamiento, pero es como especie de un trabajo en progreso".

Google Music fue presentado en un evento splashy en el Sr. Brainwash Studios en Hollywood, California el miércoles.

Google ha negociado acuerdos de U.S. con tres de las cuatro empresas de música principales: Universal Music Group de Vivendi SA; Sony Music Entertainment de Sony Corp; y EMI. También ha firmado acuerdos con el grupo cada vez más influyente sello independiente Merlin y grupo del londinense mendigo banquete etiqueta, hogar de artista de ventas más grande del año, Adele.

Los analistas afirman que la venta de música en línea es poco probable que proporcionan gran parte de una elevación de los ingresos de Google. Pero dicen que Google debe estar en el mercado para asegurar que sus esfuerzos móviles basados en Android pueden igualar las ofertas de los competidores.

Android es el sistema de operativo de smartphone Nº 1 del mundo, y alimentar a unos 200 millones de dispositivos en todo el mundo. Pero sin un servicio de música, tabletas y smartphones basados en Android pueden no ser tan atractivas para los consumidores que buscan un producto que ofrece una experiencia multimedia sin problemas.

Y con música de almacenamiento cada vez más hacia los servidores de Internet remoto en "la nube" en lugar de en el propio dispositivo, empresas como Google y Apple tienen una forma de mantener a los usuarios encerrados en sus respectivos servicios móviles, dijo BGC Partners analista Colin Gillis.

"Todo el mundo está utilizando música y medios de comunicación como una cárcel. En definitiva, esto va a ser almacenada en la nube y se vuelve más difícil y más difícil de cambiar sistemas, "dijo.

Para ayudar a reactivar la nueva tienda de música, Google dijo que ofrecerá una canción gratis para los consumidores Descargar cada día.

Google también permitirá a los consumidores a compartir canciones compradas con amigos en la red social de Google +. La función dará a los usuarios de Google + un "libre, completo-play" de canciones comprada por sus amigos.

"Las recomendaciones de amigos son la manera más importante que las personas descubren música y pensamos que esta función tiene el potencial para transformar realmente la conducta de compra," dijo Zahavah Levine, director de Google de asociaciones contenidas para Android, en el evento del miércoles.

Ejecutivos de la música, dijo que aunque las ventas han luchado en los últimos años, el uso de música nunca ha sido más popular en diferentes tipos de formatos de redes sociales y dispositivos móviles.

Facebook, la red social más grande del mundo, dio a conocer una ficha en septiembre a través de qué música servicios como Spotify, Rdio y MOG permiten a los usuarios de Facebook compartir música. Amazon también siempre ha sido un minorista de música más importantes y cuenta con un servicio de locker de música

Este año, Google dio a conocer la versión beta de Google Music, que permite a los usuarios subir su música a los servidores de Google y acceder a la música desde múltiples dispositivos.

Acciones de Google, que finalizó el miércoles de la habitual sesión de $611.47, fueron hasta 72 centavos de dólar en el comercio nocturna.

No comments:

Post a Comment