Tuesday 8 November 2011

Edmond Halley Birthday Celebrated In Google Doodle

Edmond Halley Google Doodle
Logotipo del buscador en ella página principal se ha transformado para que el día representar el cometa Halley subida pasado planetas colgando de cuerdas.

La escena de vivero-como muestra el cometa, cuya órbita Halley famosa calculado, pasando de Saturno con el sol, Luna, estrellas y un cohete en el fondo.

El doodle de Google en honor al matemático, quien se convirtió en segundo astrónomo real Gran Bretaña.

El hijo de un acaudalado fabricante jabón, Halley nació en este día en 1656 en Haggerston, Shoreditch, Londres y desarrolló un fuerte interés en matemáticas durante su infancia.

Estudió en la escuela de San Pablo y, a continuación, la reina College, Oxford donde publicó numerosos trabajos sobre el sistema solar.

Durante su estancia en la Universidad, Halley se introdujo a John Flamsteed, el primer astrónomo real, de quien señaló gran inspiración.

Aunque Flamsteed había emprendido un proyecto para compilar un catálogo de estrellas del Norte, Halley se propuso hacer lo mismo para el hemisferio sur.

En 1676 viajó a la isla de Santa Helena, Atlántico Sur y cuando que volvió a casa en enero de 1678 había grabado la celeste longitudes y latitudes de 341 estrellas y observó un tránsito de mercurio en el disco del sol.

Catálogo de estrellas de Halley de 1678 fue el primero en contener telescopically determinadas ubicaciones de estrellas del Sur y en el mismo año fue elegido a miembro de la Royal Society.

Junto con el inventor y microscopista Robert Hooke, Sir Christopher Wren y Sir Isaac Newton, Halley intentaba desarrollar una explicación mecánica movimiento planetario. Aunque se han logrado avances, Hooke y Halley no fueron capaces de deducir una órbita teórica que coincidiría con los movimientos planetarios observados.

Sin embargo, Newton ya estaba allí. La órbita sería una elipse, y Newton amplió sus estudios en mecánica celeste en su famosa obra de 1687, "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica', que Halley había convenció a publicar.

En 1704, Halley fue nombrado profesor Savilian de geometría en la Universidad de Oxford, pero continuó su trabajo en astronomía.

En 1705, publicó 'Una sinopsis de la astronomía de cometas', en el que describió las órbitas parabólicas de 24 cometas que habían sido observados desde 1337 1698.

Mostró que el históricos tres cometas de 1531, 1607 y 1682 eran tan similares en características que deben haber sido devuelve sucesivas del mismo objeto - ahora conocido como cometa Halley - y predijo con exactitud su retorno en 1758.

En 1716, ideó un método para la observación de tránsitos de Venus en el disco del sol a fin de determinar con precisión la distancia de la tierra del sol.

En 1720, Halley sucedió Flamsteed como royal astrónomo en Greenwich, un puesto que mantuvo hasta su muerte el 14 de enero de 1742.

No comments:

Post a Comment