Tuesday 8 November 2011

Smokin' Joe Frazier Dies At 67

Joe Frazier Dead
Venció a Muhammad Ali en la pelea del siglo, le batallaron casi hasta la muerte en la Thrilla en Manila. Joe Frazier pasó el resto de su vida intentando luchar a su manera de salir de la sombra de Ali.

Fue una lucha que Frazier nunca pudo ganar.

Una vez fue un campeón de peso pesado y una gran en aquel. Ali diría tanto después de Frazier derribado le en la XV ronda en ruta a convertirse en el primer hombre que derrotó a Ali en el Madison Square Garden en marzo de 1971.

Pero él llevaba la carga de ser lámina de Ali y pagó el precio. Amargo durante años sobre las burlas su antiguo Némesis tiraron una vez su camino, Frazier sólo en los últimos tiempos llegaron a un acuerdo con lo sucedido en el pasado y dijo que había perdonado a Ali para todo, dijo.

Frazier, quien murió el lunes por la noche después de una breve batalla con el cáncer de hígado a la edad de 67 años, siempre se vincularán a Ali. Pero nadie en el boxeo nunca podría soñar con unción Ali como The Greatest a menos que él, también fue vinculado a Smokin ' Joe.

"No se puede mencionar Ali sin mencionar Joe Frazier," dijo el ex escritor de boxeo AP Ed Schuyler Jr. "venció a Ali, que no se olvide".

Lucharon tres veces, dos veces en el corazón de la ciudad de Nueva York y una vez en la mañana en una arena tórrida en Filipinas. Pasaron 41 rondas juntos, ni dar una pulgada y ambos dándole su todo.

En su última pelea en Manila en 1975, comercian a puñetazos con un fervor que parecía inimaginable entre pesos pesados. Frazier dio casi tan buena como para 14 rondas, luego tuvieron que ser retenidos por el entrenador Eddie Futch mientras trataba de salir para la ronda final, no se ha podido ver.

"Lo más cercano a morir que yo conozca," Ali dijo después.

Ali fue tan despiadado con Frazier fuera del ring cuando estaba dentro de ella. Lo llamó un gorila y se burló de le como un tío Tom. Pero le respeta como un luchador, especialmente después de Frazier ganó una decisión para defender su título de peso pesado contra el entonces invicto Ali en una pelea que era tan gran Frank Sinatra era disparar fotografías en primera fila y ambos boxeadores obtuvo un sorprendente de 2,5 millones de dólares.

La noche en los jardín de 40 años se mantuvo fresca en la mente de Frazier como habló sobre su vida, carrera y su relación con Ali unos meses antes de morir.

"No puedo ir ninguna parte donde no se menciona," le dijo a The Associated Press. "Fue lo más grande que jamás ha ocurrido en mi vida".

Bob Arum, quien una vez promovido Ali, dijo que estaba entristecido por Frazier pasar.

"Era un chico tal inspiración. Un hombre decente. "Un hombre de su palabra, dijo Arum. "Siento destrozado por Joe morir a esta edad relativamente joven. No puedo decir suficientes sobre Joe."

Muerte de Frazier fue anunciado en un comunicado por su familia, que pidió poder lloran privada y dijo que anunciaría "de nuestro padre homecoming celebración" tan pronto como sea posible.

Aunque disminuyó en sus últimos años y su discurso manchados por el peaje de golpes en el ring, Frazier fue todavía activo en el circuito de autógrafo en los meses antes de morir. En septiembre viajó a Las Vegas, donde firmó autógrafos en el lobby del hotel MGM Grand hotel casino poco antes de la pelea de Floyd Mayweather Jr. contra Victor Ortiz.

Un viejo amigo, Gene Kilroy, visitó con él y veía Frazier trabajar la multitud.

"Fue tan agradable para todo el mundo", dijo Kilroy. "Diría a cada uno de ellos, 'Joe Frazier, afilado como una navaja, ¿cuál es su nombre?'"

Frazier fue pequeño para un peso pesado, con un peso de sólo 205 libras cuando ganó el título por detener Jimmy Ellis en la quinta ronda de su lucha de 1970 en el Madison Square Garden. Pero luchó cada minuto de cada ronda va adelante detrás de un vicioso gancho izquierdo, y hubo pocos combatientes que podían resistir su presión constante.

Su reinado como campeón de peso pesado duró sólo cuatro peleas, incluyendo la victoria sobre Ali – antes de que él se topó con un bateador más temible que él mismo. George Foreman respondió al ataque constante de Frazier le caer tres veces en la primera ronda y tres más en el segundo antes de que su lucha de 1973 en Jamaica se agitó a su fin y el mundo tiene un nuevo campeón de peso pesado.

Dos peleas más tarde, conoció a Ali en una revancha de su primera pelea, sólo que esta vez el resultado fue diferente. Ali ganó una ronda 12 decisión y más tarde ese año dejaron de George Foreman en el Rumble in the Jungle en Zaire.

Sin embargo, tiene que haber una tercera pelea, y qué lucha era. Con el título de peso pesado de Ali en juego, los dos se reunieron en Manila en una lucha que desde hace tiempo se abrasó en la historia del boxeo.

Frazier fue Ali ronda tras ronda de inicio su gancho izquierdo con regularidad como hizo Ali backpedal alrededor del anillo. Pero Ali respondió con jabs de izquierda y mano derecha que se encuentra su marca una y otra vez. Incluso el intenso calor dentro de la arena no pudo detener los dos lucharon cada minuto de cada ronda con ni dispuestos a conceder el un segundo de la ronda.

"Me dijeron" que Joe Frazier fue a través,"Ali dijo a Frazier en un momento dado durante la lucha.

"Mintieron," Frazier dijo, antes de golpear a Ali con un gancho de izquierda.

No comments:

Post a Comment