Wednesday 30 November 2011

No Drug-Themed Songs On X Factor

Janet Devlin Under The Bridge

Cuando popster aspirante sano Janet Devlin trilled bajo el puente por los Red Hot Chili Peppers en programa de televisión de realidad el Factor X, el valor de la hora punta de sábado algo fue retirado del mensaje lírico de la pista de degradación, miseria y desesperación.

Devlin y los productores del espectáculo fueron atacados para audiencias familiares exponiendo a una canción sobre el uso indebido de heroína.


Kidscape de caridad llamado la elección de la canción "inquietante y irresponsables" mientras asesoramiento servicio foco 12 advirtió a los productores que su deber de proteger a los jóvenes de los horrores de la adicción era "no es algo" que debe tomar a la ligera.

El Daily Mail atacó a falta del show de preocupación sobre "preocupante letras sobre agujas de heroína dibujo de sangre". De hecho, durante su actuación Devlin, quien posteriormente fue votado fuera de concurso - omite el verso de la canción final, la única parte de la misma para tratar directamente con el uso de drogas por vía intravenosa.

Despojado de estas líneas, la pista puede ser casi a la par con Turquía frío por la Plastic Ono Band. Pero el furor plantea la cuestión de si es posible evitar menciones de sustancias ilegales en un género donde dichas referencias, usualmente codificados, abundan.

Devlin no es el primer acto pop caída de mensaje oscuro bajo el puente, después de todo. Cuando el grupo femenino All Saints cubría en 1998, alcanzando el número uno en el Reino Unido, también dejaron fuera el último verso. Anthony Kiedis, quien co-escribió la pista acerca de su propia lucha con heroína, dijo que fue agraviado que la banda "no sabía lo estaban cantando acerca de".

Asimismo, aparentes alusiones a las drogas en que ella va por La de ("pulso por mis venas... Nadie podía curar mi dolor") se perdieron en limpiar la vida cristiana indie-Popper Sixpence None el ricos cuando grabaron la canción en 1999. Matt Slocum, guitarrista del grupo texano dijo que era un "poco de un choque" cuando un periódico local señalado lo que era visiblemente evidente a más oyentes mundanos, incluso si Lee Mavers compositor nunca ha esbozado el significado directamente.

Pero esos temas no siempre han provocado quejas. Empresa de telefonía móvil Vodafone nada incongruente sobre soundtracking vieron sus anuncios con otra chica de The sólo Ones, otro planeta, cuyas letras ("siempre coquetean con la muerte, me parecen mal pero no importa... No necesitan de rehabilitación... De viajes espaciales en mi sangre... Estoy en otro planeta con usted") hablan de adicción a la heroína de larga data del compositor Peter Perrett.

Y aún más pistas de esta calaña funcionan perfectamente en otro, más inocente nivel - ambigüedad es una función necesaria de abordar estos temas esperando obtener reproducidos en la radio, segun crítico de rock jefe del Daily Telegraph Neil McCormick.

"La mayoría de las canciones gran drogas o sexo canciones está escrita en código: el código de los hipsters del día,", dice.

"Si fueron prohibidas covers de canciones sobre drogas, usted nunca sería capaz de grabar cualquier cosa de los Beatles después de 1967."

De hecho, McCormick señala que pocas personas, si los hubiere, que comprendan que el jaunty Got A Get You Into My Life, desde 1966 álbum Revolver, fue sobre cannabis, su autor Paul McCartney no explícitamente señaló el hecho de.

Pero esto puede funcionar en ambos sentidos. En entrevistas, Lou Reed ha insistido siempre firmemente que Perfect Day no es sobre las drogas y el autor de la heroína y estoy esperando para el hombre apenas pueden ser acusado de no ser por adelantado cuando él aborda temas de abuso de sustancia.

Aún su entrega lacónica y antecedentes personales de adicción, combinada con el uso de la canción durante una escena de sobredosis en la película Trainspotting, han llevado a muchos a ignorar sus protestas que Perfect Day no tuvo ningún trasfondo alimentados con opiáceos. Cuando una versión grabada por una variedad de cantantes para un anuncio de la BBC encabezó las listas en 1997, el observador afirmó confiadamente que "seguramente" se trataba de heroína.

McCormick, un gran fan de la pista, sostiene que este ejemplo demuestra por qué tratando de imponer una prohibición de esas pistas es inútil - significará siempre lo quiere el oyente.

"Suena como una canción de comedown que está escrita por un adicto a la heroína", confiesa.

"Pero cuando escuché Perfect Day por primera vez, y me encantó Lou Reed como un adolescente, no tenía ni idea. Cuando descubrí lo que podría ser sobre me decepcionó un poco. Para mí es una canción sobre un día perfecto y siempre lo será".

Sin duda, su presunta doble sentido no impidió que lo ser reinterpretado por los menos nervioso de ejecutantes, realidad TV estrella Susan Boyle. Además, se plantearon algunas cejas cuando ella cubierto de caballos salvajes de los Rolling Stones, con su letra ("miré lo sufren un dolor sordo dolorido, ahora se decidió a mostrar la misma... Caballos salvajes no podían arrastrarme away") al parecer arrojando una capa de significado en la ausencia de Keith Richards.

La pregunta sigue siendo, sin embargo, si espantosas historias de adicción nunca pueden hacer ver familia de prime-time. Para Paul Stokes, editor de música asociado revista Q, la cuestión sobre si abordar tema sensible no es tanto de sabor como de talento.

"Sería una pregunta más válida, debe un concursante de Factor X se abordar una canción como este si no tienen las chuletas artísticas hacer justicia?,", dice. "Me parece mucho más ofensivo, para ser honesto."

No comments:

Post a Comment