Monday 19 December 2011

Saab Bankruptcy Files In Sweden

Saab Bankruptcy
Saab Automobile se declaró en quiebra el lunes renunciar a una desesperada lucha por permanecer en el negocio después de propietario anterior General Motors Co. había bloqueado intentos de adquisición por los inversores chinos.

CEO de Saab Victor Muller entregó personalmente en la solicitud de quiebra ante un Tribunal en Suecia suroeste, terminando su esfuerzo de dos años para revivir el fabricante de automóviles que, durante más de seis décadas, ha dado a conocer por sus sedanes redondeadas y características peculiares.

El empresario holandés dijo a los periodistas que tenía que tirar el tapón después de GM, que aún posee algunas licencias de tecnología para Saab, rechazó un plan de financiación desesperado, con la participación de una empresa China.

"Básicamente fue el último clavo en el ataúd de esta hermosa empresa", dijo Muller en Conferencia de prensa webcast en la planta de Saab en Trollhattan, Suecia suroeste.

Se esperaba que el Tribunal de distrito de Vanersborg aprobar la solicitud el lunes posterior.

"Este es el regalo de Navidad más inoportuno pude haber imaginado," dijo Fredrik Almqvist, 36, quien ha trabajado en la línea de montaje de Saab durante casi 17 años.

Mientras que los expertos dicen que la empresa es probable ser picada y vendido en partes, funcionarios locales en la ciudad de Trollhattan, donde Saab emplea a más de 3.000 personas, se mantiene esperanza que surgiría un nuevo comprador salvar la marca.

"Nuestra esperanza absoluta es que el administrador de quiebra tendrá como objetivo para una solución donde la compañía es vendida en su totalidad," alcalde de Trollhattan Paul Akerlund dijo en una declaración.

Muller utiliza su fabricante de automóviles deportivos de lujo Spyker Cars comprar Saab de GM en 2010, prometiendo restaurar su identidad sueca, pero la compañía acabó el dinero un año más tarde.

Aun cuando la producción se detuvo y se demoraron los pagos de sueldos, Muller repelidas en quiebra por la venta de inmuebles de la compañía y alinear financiación de negocios con inversionistas en Rusia y China. Compró tiempo colocando la empresa en un proceso de reconstrucción bajo la protección de bancarrota.

Pero las ofertas fracasó, bloqueadas por los reguladores o por GM, que le preocupaba que su tecnología acabaría en manos de competidores chinos.

El último pretendiente chino, Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co., dijo que sacó después de la última propuesta para una solución fue rechazada por GM durante el fin de semana.

"Nosotros estábamos apoyándolos a último momento, incluso hasta 1 esta mañana estuvimos debatiendo posibles soluciones por teléfono, pero debido a la posición de GM, al final que los Saab de Suecia se declaró en quiebra esta mañana," dijo Rachel Pang, un director ejecutivo de una compañía subsidiaria de Youngman e hija del fundador de Youngman, Qingnian Pang.

Muller culpó al ex administrador de reconstrucción de Saab, Guy Lofalk, del colapso de las conversaciones, diciendo que lofalk ha llevado a los inversionistas chinos a creer que podrían convertirse en los únicos propietarios de la empresa. Muller dijo que sabía que era imposible dada la preocupación de GM sobre licencias.

"Hasta que este problema surgió la relación con GM fue excelente," Muller, dijo.

El lunes no se respondían las llamadas a la Oficina de Lofalk.

Reconstrucción y abogado sueco experto Peter Smedman dijo que las perspectivas de venta Saab durante la quiebra procedimiento dependerá de GM.

"Las licencias que GM tiene son cruciales para el valor de la empresa", dijo Smedman. "Si GM no quiere permitir que nadie porque tienen miedos de la competencia en China, entonces probablemente no hay mucho (valor) a la izquierda."

Originalmente un fabricante de aviones Saab entró en el mercado del auto después de la Segunda Guerra Mundial con la primera producción del motor de dos tiempos Saab 92. Pronto se convirtió en un nombre familiar en Suecia y en la década de 1970 lanzó su primer modelo Turbo – el hito Saab 99.

Auto entusiastas, Saab fue conocido por sus peculiaridades, como colocar la cerradura de encendido entre los asientos delanteros y convirtiéndose en el primer coche han calentado asiento en 1971.

GM compró un 50 por ciento de participación y control de gestión de Saab en 1989 y ganó el total de la propiedad en el año 2000. La compañía de aviones y defensa con el mismo nombre siguió siendo una entidad independiente, construcción de aviones de combate y sistemas de armas.

Ventas de Saab Automobile alcanzaron 133.000 coches en 2006. Después de eso, ventas disminuyeron a 93.000 autos en 2008 y sólo 27.000 en 2009, como GM: sí en bancarrota tras la crisis financiera: dispuesta a viento abajo de la marca sueca.

Muller intervino después de un intento de adquisición por un consorcio liderado por el fabricante sueco de automóviles deportivos Koenigsegg fracasó. Analistas expresaron dudas sobre posibilidades de Saab de supervivencia bajo Spyker, que posteriormente cambió su nombre a automóviles sueco.

Spyker fabricado sólo unos pocos lo docena alto precio coches al año. Sin el apoyo de otros inversores, planes de Muller no parecían creíbles, críticos, dijo.

Preocupaciones montan como Saab ha podido pagar a los proveedores a principios de este año.Producción fue detenido en marzo, reiniciar, luego detenido nuevamente como la crisis de liquidez se profundizó.

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