Tuesday 13 December 2011

Mikhail Prokhorov Russian Billionaire For President

Mikhail Prokhorov President

Bien cosas realmente están comenzando a obtener interesantes sobre en Rusia como las últimas semanas han parecen algunos extraordinaria actividad política incluyendo las marchas de protesta más grandes desde los primeros 1990′s. El último bit de noticias es el anuncio de Mikhail Prokhorov que él se va a ejecutar en las elecciones presidenciales de 2012. Estoy corto de tiempo así que no voy a conseguir demasiado prolijo. Como verlo, campaña de Prokhorov tiene tres posibilidades principales asociadas:


1) Es un proyecto creado por el Kremlin cínico diseñado para dar una falsa apariencia de pluralismo y calmar la ira de montaje entre las clases medias urbanas. En consonancia con el postmodernismo general de Vladislav Surkov "administrado democracia" Prokhorov serían "ejecutar" para Presidente pero no realmente ejecuta para Presidente: sería una candidatura de Potemkin que temporalmente se distraen opositores liberales de Putin como él irrumpieron a la victoria.

¿La probabilidad es esto? No tener ningún conocimiento especial de pensamientos de Mikhail Prokhorov no puedo decir con certeza, pero me resulta difícil creer que alguien como supremamente autosuficiente y arrogante como él sería su consentimiento para ser utilizado en una manera tan transparentemente insincero y fraudulenta. "Trato" Putin con los oligarcas se basó en su dicho de la política: no sus siendo utilizados como puntales políticos baratos para reforzar su propia imagen. Mientras Putin llama manda su capacidad para hacerlo está circunscrito, y, de lo que conozco de la forma en que opera la vertical, no creo que realmente sería capaz de "ordenar" Prokhorov para degradar tan públicamente a sí mismo.

2) Esto es un preludio de Prokhorov terminando como Jodorkovsky v 2.0. En este entendimiento de su candidatura, Prokhorov ha ido totalmente fuera de la reserva y ha demostrado que ya no pueden confiar. Muy rápidamente sería filtraciones sobre diversas "irregularidades" en Norilsk Nickel impuestos y quizás incluso denuncias que Prokhorov incurrido en conducta ilegal durante su noviazgo y la eventual compra de los Nets de Nueva Jersey.

¿La probabilidad es esto? Bien quizás soy solo un eterno optimista, pero tengo que imaginar no muy probable. Prójorov y sus muchos negocios son, por este punto en el tiempo, mucho más profundamente apostada en el tejido de Finanzas ruso y global que de Khodorkovsky nunca fueron: el Kremlin enfrentaría a un precio mucho más pronunciado y un desastre de relaciones públicas mucho más dramático, que en el año 2003. No puedo imaginar el Kremlin van para esta opción como algo más que un último recurso extremo (es decir, si está convencida de se enfrentaba a un colapso de Mubarak como inmanente).

3) Prokhorov realmente funcionará para Presidente y (principalmente) se permitió hacer lo bastante. Prójorov no va a ganar las elecciones, Putin es mucho más popular y tiene la ventaja de aparato de partido formidable (y despiadadamente amoral) de Rusia Unida, pero será agitar las cosas suficientemente que algunos bueno sale de ella. Sistema político ruso muy gradualmente se vuelve más abierto y sólo la menor poco más competitiva.

¿La probabilidad es esto? Yo diría la más probable. ¿Por qué? Bien Prójorov es un chico bastante bien conectado y sabe un montón de gente en los alrededores del Kremlin. No creo que hubiera entró la carrera si no tenía algún tipo de formulario de garantía algunos puestos altamente fuentes, no necesariamente propio Putin pero personas en su órbita, lo que permitiría continuar. O él recibió indicaciones de que el Kremlin, derivada de las secuelas de las protestas del fin de semana pasado, estaba totalmente seguro de qué hacer y decidió aprovechar un momento temporal de debilidad.

De manera más general, creo que la decisión de Prokhorov demuestra una de las debilidades fundamentales de un sistema semi-authoritarian como de Putin en la cual la mayoría de la riqueza está en manos privadas, pero informalmente se celebra subordinado al Estado. Tengo ilusiones que oligarcas como Prokhorov son capaces de desempeñar roles políticos independientes como, digamos, el Koch hermanos aquí en los Estados Unidos. Pero también parece claro que Prokhorov, un hombre con las explotaciones de propiedad todo el mundo y sustancial exposición internacional como propietario de una franquicia de la NBA, es mucho más independiente y más capaz de golpear las posiciones políticas independientes, que un funcionario del partido en el viejo sistema soviético. Bajo el comunismo estatal todo y como un oficial de alto rango, se concedió acceso a ciertos privilegios. Pero no posee, no tiene mucho de voz en cómo se utilizan y, el minuto que había perdido favor político, fueron inmediatamente llevados lejos. No había necesidad para los procedimientos de corte desordenado (incluso amañados ones) porque el estado legalmente había celebrado título a todo.

La capacidad (imperfecta) de oligarcas, empresarios y comerciantes para defender sus prerrogativas vis-a-vi el estado es por eso, siempre he pensado que una Rusia capitalista, incluso un ruso con un capitalismo tan desordenado, desagradable, corruptos y feo como variedad de hoy, será gradual y lentamente ser políticamente más abierta. No está totalmente claro exactamente cómo candidatura de Prokhorov jugará, quien pretende saber cómo termina todo esto es ser insincero, pero existe la posibilidad de que esto será visto como un punto de inflexión para el desarrollo del sistema político de Rusia cuando es doblada, cada tan ligeramente, en una dirección más justa y humana.

No comments:

Post a Comment