Friday 2 December 2011

Attorney Says Suit Planned In FAMU Band Death

FAMU Band Hazing Death

La familia de la Florida A & M University tambor mayor que murió en lo que las autoridades sospecha que fue que un incidente de vejaciones a demandar a la escuela, dijo un abogado el viernes.

La familia de Robert Champion, 26, es pasar el fin de semana de vacaciones planificación funeral del campeón, dijo el abogado Christopher Chestnut.

Los residentes de Atlanta fue encontrado en un autobús estacionado fuera de una noche de sábado de hotel de Orlando después de fútbol de la escuela perdió a rival Bethune-Cookman. Policía dice campeón, un clarinetista, quien recientemente fue nombrado el tambor mayor, había sido vómitos y se quejó de que no podía respirar poco antes de que se desmayó.

No se ha determinado la causa de la muerte del campeón. Resultados de la autopsia preliminar no fueron concluyentes, y una portavoz de la Oficina del examinador médico del Condado de Orange dijo podría tardar hasta tres meses para saber exactamente lo que lo mató.

Ley funcionarios policiales han dicho que creen que algún tipo de novatada ocurrió antes de que se llamaba 911. Castaño dijo que él también cree que las heridas campeón eran consistentes con la novatada.

Un portavoz de la escuela, la cual fue cerrada por el feriado, no se pudo llegar por comentario el viernes.

En Florida, cualquier muerte de novatada es un delito grave de tercer grado.

Las repercusiones de la muerte del campeón fue inmediata. El martes, la escuela de obturación de la afamada banda y el resto de las actuaciones del departamento de música. Al día siguiente, fue despedido el director de la banda por Julian blanco. Y el gobernador de la Florida Rick Scott dijo que los investigadores del Estado uniría a la sonda y el Colegio anunció una revisión independiente liderada por un ex fiscal general del Estado.

Abogado de Tallahassee Chuck Hobbs dijo que White, un profesor, había intentado durante años obtener el respaldo de la administración en sus esfuerzos para detener la novatada.

"Novatada dentro de los 100 marchando a menudo ha cumplió con indiferencia temeraria por oficiales superiores de las blancas que a menudo ignoran sus solicitudes de asistencia," Hobbs escribió en una carta a Florida A & M Presidente James Ammons.

El abogado dijo familia del campeón espera que una demanda contra la escuela ayudará a crear conciencia sobre el tema de la banda novatada.

Han surgido casos de vejaciones en bandas musicales, especialmente en universidades históricamente negras donde es codiciado un punto en la banda. En muchos casos, las bandas son veneradas casi tanto como para que juegan los equipos de los deportes.

En 2008, dos jugadores de primer año de trompa en la banda de la Universidad del Sur fueron hospitalizados después de una paliza. En 2009, 20 miembros de la banda de la Universidad Estatal de Jackson fueron suspendidos sobre acusaciones de novatada.

Ha habido numerosos incidentes en FAMU. En 2001, Marcus Parker sufrió daño renal después de haber sido golpeado por una paleta.

Tres años antes, Avery Luckey, un clarinetista de Ocala, Florida, dijo que él era remaron unas 300 veces, enviándolo al hospital. Algunos miembros de la banda de 20 fueron suspendidos y Luckey demandó al Junta de regentes del Estado. Los informes indican que se asentó por 50.000 dólares.

No comments:

Post a Comment