Wednesday 7 December 2011

Pearl Harbor Day For The Ages, But A Memory Almost Forgotten

Pearl Harbor Day

Durante más de medio siglo, los miembros de la Asociación de sobrevivientes de Pearl Harbor reunieron aquí cada 7 de diciembre para conmemorar el ataque de los japoneses que señala a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Otros se quedaron más cercanos de casa para ceremonias de capítulo regional más íntimos, compartir recuerdos de un día que aún recuerdan en secante detalle.

Pero no más. El 70 º aniversario del ataque de Pearl Harbor será el último marcado por la Asociación de los supervivientes. Con una concesión a la realidad del momento: de edad, deterioro de la salud y la muerte: la Asociación será disolver el 31 de diciembre.


"No tuvimos ninguna elección", dijo William H. Eckel, 89, quien fue una vez el director de la cuarta división de la Asociación de los sobrevivientes, entrevistado por teléfono desde Texas. "Esposas y familiares han intentado mantenerlo funcionando, pero no sólo pueden hacerlo. Personas son liquidación en hogares de ancianos y cuidados intensivos lugares."

Harry R. Kerr, director del capítulo sureste, dijo que no eran suficiente sobrevivientes dejados a mantener la organización en funcionamiento. "Nos faltó más de gas, que es lo equivale a," dijo desde su casa en Atlanta, tras decidir no venir este año. "Sentimos que nos quedamos un buen curso de los años 70. Luchó una buena pelea. No tenemos ningún lugar para reclutar gente ya: el 7 de diciembre sólo pasó un día en 1941. "

El hecho de que este momento era inevitable ha hecho esto no menos de un año difícil para los sobrevivientes, algunos de los cuales se refiere a que el evento que definen sus vidas pronto será otro capítulo en un libro de historia, con nadie dejó de ir a las escuelas y los almuerzos de Rotary Club para ofrecer un testimonio de primera mano de ese día. Como lo es, charlas por los sobrevivientes como el Sr. Kerr: quién dijo que él perdería la misas el domingo para conmemorar el ataque — pueden ser desalentadores asuntos.

"Hablaba en una escuela hace dos años y estaba siendo introduciendo un maestro masculino, y dijo, 'Sr. Kerr hablará Pearl Harbor,'", dijo el Sr. Kerr."¿Y una de estas chicas poco dijo, ' Pearl Harbor? ¿Quién es ella?'

"Te imaginas?", dijo.

El anuncio formal de la disolución vendrá en la ceremonia que comenzará aquí a las 7:40 el miércoles con un minuto de silencio en 7:55 (12:55 hora oriental), 70 años al minuto desde cuando comenzó el ataque japonés. Casi 3.000 personas se espera que para asistir a la conmemoración en el centro de visitantes de Pearl Harbor, con vistas a la USS Arizona Memorial.

William H. Muehleib, el Presidente Nacional de la asociación, hizo aquí desde su casa en Virginia Beach para la ceremonia y el anuncio. Dijo que esperaba muchos otros sobrevivientes sería así, pero, dijo, quienes vinieron, vino su propia.

Ningún grupo reuniones o eventos sociales se encuentran en la programación. "La Asociación de sobrevivientes de Pearl Harbor no tienen nada planeado", dijo.

La Asociación fue fundada en 1958 con un plantel de 28.000, todos los miembros de las fuerzas militares que había en la isla de Oahu, la mañana del ataque. Se le concedió una carta del Congreso en octubre de 1985. El Sr. Muehleib dice membresía había caído a 2.700 de 1 de septiembre; Aunque dijo que dado el continuo número de muertos y la mala salud de los hombres que son alrededor de 90 años de edad o más, esa cifra exagera la fuerza real de la organización, razón por la cual la Junta votó para cerrar.

"Con la avanzada edad y mala salud de nuestros miembros y el decreciente número de miembros, es evidente que no podíamos seguir los requisitos que establece las empresa C 501 sobre nuestros miembros y nuestro Consejo," dijo el Sr. Muehleib, refiriéndose a la situación del grupo sin fines de lucro, exenta de impuestos. En otras palabras, no hubo supervivientes a seguir llenar los cargos de Presidente, Vicepresidente, tesorero y Secretario.

Daniel A. Martinez, el historiador jefe para el USS Arizona Memorial, dijo que 7.000 sobrevivientes fueron por parte del 50o aniversario hace 20 años. Por el contrario, espera que unos 125 supervivientes a estar presentes para el anuncio sobre la disolución de la organización.

Martínez dijo que Pearl Harbor día debía marcarse en todas partes y todos los años, no sólo aquí. "Supone que es un día nacional de recuerdo, con ceremonias a través de este país. Hemos observado que esto no está ocurriendo."

La disminución ha sido cada vez más evidente en los capítulos locales. Bernard Comito, quien vive en Dalton, Ohio, dijo que veía como divisiones cerrado o combinadas, tratando de reunir una bandada menguante. Ahora supervisa 15 Estados en el grupo y representa a 175 miembros vivos, aunque no fue siquiera seguro de eso.

"Hay realmente mucho elección," dijo. "De acuerdo a nuestra carta, tiene que ser un sobreviviente de Pearl Harbor como el Presidente, Vicepresidente, tesorero y Secretario. Tenemos todo tipo de problemas tratando de encontrar personas para ocupar esas posiciones, especialmente con la posición de tesorero, porque tenemos un montón de dinero en acciones y bonos. La persona que tenemos ahora quiere retirarse desesperadamente".

Dijo que las muertes fueron sólo parte del problema. "La mayoría de nuestros sobrevivientes son bien entrados los años 90", dijo. "Muchos son estantes y no puede viajar, mucho son en casas de reposo, por lo que se convierte en un tremendo problema a esta edad. Tiene una organización que no reponer a sí mismo. No conseguimos a nuevos miembros."

Sr. Eckel dice que su capítulo local, en el este de Texas, tiene 15 miembros hace tres años. En su última reunión, a principios de este año en un restaurante de Tyler, la participación constaba de dos miembros y cuatro viudas. "Y eso fue todo", dijo. "Acordamos que sería no cumplimos ya".

Esta no es la primera vez, por supuesto, que Estados Unidos ha visto recuerdos de una histórica batalla desvanecerse con el paso de la generación que lo luchó. En el 75 º aniversario de Gettysburg en 1938, un veterano sobreviviente de ese evento, entonces 99 años de edad, permanecieron en el campo de batalla de Pennsylvania con unos 1.600 compañeros Guerra Civil soldados, azul y gris.

Sr. Muehleib dijo que tenía curiosidad por ver cómo muchas personas realmente sería por lado para ceremonia de Pearl Harbor de este año. Pero mientras que los supervivientes de la batalla podrían ser pocos, todavía tienen algo de presencia aquí esta semana. Tres de ellos, en uniforme parcial, sentaron bajo las estrellas en el árbol kiawe famosos en la casa sin clave de un restaurante y bar en el Hotel Halekulani el lunes por la noche, disfrutando del espectáculo nocturno de música hawaiana y la atención de una bailarina de hula.

La mayoría de los sobrevivientes, sin embargo, es más como el Sr. Eckel, quien, después de tener ambas caderas reemplazado y está prohibido conducir, está atrapado en su casa. No es que ha dado esperanza en hacer una visita de regreso a Pearl Harbor.

"Mi objetivo ahora es que me gustaría vivir lo suficiente para volver a Hawaii en 2016 para el 75 º aniversario", dijo. "Seguro que espero que puedo hacerlo".

No comments:

Post a Comment