Wednesday 7 December 2011

Occupy Moscow Street Protests Over Vladimir Putin Presidency

Russia Election Protests

Vladimir Putin presentada documentos de candidatura para la elección presidencial el 4 de marzo el miércoles mientras sus oponentes preparado para más protestas durante una votación parlamentaria que dicen fue amañada en favor de su partido.

Unas 5.000 personas resultaron en la noche del lunes para la mayor protesta de la oposición en Moscú en los años, muchos canto "Rusia sin Putin!". Más de 300 fueron detenidas el martes después de una demostración similar.

Putin presentó que sus documentos de registro casi silencioso y en una breve visitan a la sede de la Comisión Electoral Central en un carril cerca del Kremlin.

El registro como candidato es un paso formal hacia lo que podría ser más de 12 años en el trabajo superior a Putin. Fue Presidente de 2000 a 2008 y es ahora primer ministro, pero los 59 años de edad sigue siendo líder de Rusia.

Pero los votantes habían magullado Putin el domingo reduciendo bruscamente la mayoría de su partido en la cámara baja de la Duma estatal, que utiliza como un instrumento de poder y una fuente de apoyo.

Rusia Unida recibió 49,4 por ciento de los votos, según la Comisión Electoral, abajo de 64,3% en 2007. Tendrá 238 escaños en la Duma de 450 miembros, abajo de 315 ahora.

Protestas sobre la elección, avivado por las acusaciones de fraude que se han extendido en Internet, han puesto de relieve ira a Rusia Unida y descontento entre algunos rusos ante la perspectiva de casi cierto retorno Putin a la Presidencia.

Encerrado

Policía inundada en el centro de la capital el martes y dijo que detuvieron a más de 300 personas en y alrededor de la Plaza de triunfo, donde cientos o incluso miles más intentaron protestar. 250 Otro fueron detenidos en San Petersburgo.

Dos líderes de la protesta sentenciados a 15 días de cárcel por sus papeles en la manifestación del lunes apelaron esas oraciones el martes. Fue rechazada la apelación de Ilya Yashin y esperaba más tarde una decisión sobre el recurso de Alexei Navalny, también un destacado blogger contra la corrupción.

Grupos de la oposición dijeron que planeaban otra protesta en el mismo lugar el miércoles por la noche a pesar de las advertencias anteriores de policía y portavoz de Putin dejó de protestas desaprobadas.

Refuerzos de 50.000 policías y 2.000 soldados fueron apostados en la capital antes de las elecciones y no hay planes para ellos dejar por el momento, dijo un portavoz de policía de la ciudad de Moscú el miércoles.

Autobuses de la policía estaban estacionados cerca de la Plaza el miércoles.

Mitin del lunes señaló a muchas personas que nunca habían demostrado antes, de acuerdo con los participantes. Oponentes del Kremlin esperan protestas ganará impulso por traer a más rusos que están descontentos con Putin y su partido a las calles.

Putin reconoció tácitamente deseo de muchos rusos de cambio el martes con la promesa de reorganizar el Gobierno después de las elecciones presidenciales. Pero el Kremlin ya había señalado que ocurriría y Putin no prometió ninguna acción inmediata.

Putin y el Presidente Dmitry Medvedev, el protegido aprovechado como sucesor al término límites le impidió que buscan la reelección en el 2008, revelan en septiembre que planea cambiar de puestos de trabajo el año próximo, con Medvedev asumir como primer ministro.

Putin sigue siendo el político más popular de Rusia y es probable que ganar un mandato presidencial de seis años, después de que él podría ejecutar nuevamente, puedan servir hasta 2024.

Amarre cabo

La Casa Blanca ha expresado su preocupación sobre la conducta de la elección y Rusia dijo el martes que la crítica de U.S. era "inaceptable".

Observadores europeos dijeron que la elección estaba inclinada en favor de Rusia Unida y marcada por indicaciones del relleno de urnas.

Secretario de estado estadounidense Hillary Clinton, en Lituania para una organización para la seguridad y cooperación en reunión de Europa (OSCE), sugirió el martes que ni libres ni justas.

Ministro de exterior de Rusia Sergei Lavrov dijo el miércoles que las acciones de Clinton mostraban "respeto" a la OSCE de 56 miembros.

"Esta (OSCE) no es Hyde Park, esto no es cuadrado de triunfo en Moscú, donde oradores llegan a derramar su alma y luego dar la vuelta y salir, no escucha a los demás," dijo.

Se refería el Hyde Park de Londres y su famoso "Speakers 'Corner" y la Plaza de Moscú que fue el sitio de la protesta del martes.

No comments:

Post a Comment