Tuesday 6 December 2011

New Planet Kepler-22b Is Earth Like Found By NASA

Kepler-22b New Planet

En otro paso hacia la búsqueda de planetas similares a la tierra que pueden sostener la vida, la NASA dijo el lunes el telescopio espacial Kepler ha confirmado su primer planeta en una zona habitable fuera de nuestro sistema solar.

Astrónomos franceses este año confirman el primer exoplaneta rocoso para satisfacer requerimientos clave para el sostenimiento de la vida. Pero Kepler-22b, vislumbrada inicialmente en 2009, es el primero de la Agencia Espacial U.S. ha podido confirmar.

Confirmación significa que los astrónomos han visto cruzando por delante de su estrella tres veces. Pero esto no significa que los astrónomos saben si realmente existe vida allí, simplemente que las condiciones son las adecuadas.

Estos planetas tienen la distancia adecuada de su estrella para soportar agua, además de una temperatura adecuada y atmósfera para soportar vida.

"Ahora tenemos confirmación del planeta bueno con Kepler-22b," dijo Bill Borucki, investigador principal de Kepler en Ames Research Center de la NASA.

"Estamos seguros de que es en la zona habitable y si cuenta con una superficie, debe tener una temperatura agradable", dijo a reporteros.

Girando alrededor de su estrella unos 600 años luz de distancia, Kepler-22b es 2.4 veces el tamaño de la tierra, poniendo en clase conocida como "Super-tierras" y orbita a su estrella como el sol cada 290 días.

Su temperatura de cerca de la superficie se presume que unos 72 grados Fahrenheit (22 grados Celsius). Los científicos no saben, sin embargo, si el planeta es rocoso, gaseosos o líquidos.

Primer "tránsito" del planeta, o cruce de estrella, fue capturado poco después de que la NASA lanzó la sonda Kepler en marzo de 2009.

La NASA anunció también que Kepler ha descubierto 1.094 planetas potenciales más, dos veces el número previamente había sido seguimiento, de acuerdo con la investigación que se presentaron en una conferencia en California esta semana.

Kepler es la primera misión de la NASA en busca de planetas similares a la tierra orbitando soles similares a la nuestra y unos 600 millones de dólares de costos de la Agencia Espacial U.S..

Está equipado con la cámara más grande jamás enviada al espacio--una matriz 95 megapixeles de dispositivos de acoplamiento de carga –--y se espera que continúe enviando información a la tierra hasta por lo menos noviembre de 2012.

Kepler busca planetas tan pequeños como la tierra, los que orbitan estrellas en una zona cálida y habitable donde podría existir agua líquida en la superficie del planeta incluidos.

El último confirmado exoplaneta que podría sustentar vida trae a tres el número total confirmado por astrónomos globales.

Además a francés astrónomos confirmados encontrar de Gliese 581 d en mayo, los astrónomos suizos informado en agosto otro planeta, HD 85512 b, sobre 36 luz años parece estar en la zona habitable de su estrella.

Sin embargo, estos dos planetas son "orbitando estrellas más pequeñas y más frías que nuestro Sol", NASA dijo en una declaración, señalando que Kepler-22b "es el más pequeño encontrado todavía en órbita alrededor de la zona habitable de una estrella similar a nuestro Sol".

"Los europeos también han sido muy activos, trabajando activamente para confirmar a nuestros candidatos", dijo Natalie Batalha, Kepler llevar equipo de científico adjunto en la Universidad Estatal de San José.

"Ya han confirmado dos que se publican y tienen otro lote que se encuentran en los servidores de preimpresión hasta los será, estoy seguro de que en la literatura publicada pronto", agregó.

"Así estamos simplemente encantados sobre esto. Necesitamos todos los telescopios observando a estos candidatos por lo que podemos confirmar como posible".

Un total de 48 exoplanetas y exomoons son potenciales candidatos habitables, entre un total de 2.326 posibilidades que Kepler ha identificado hasta ahora.

Los rankers superiores figuran en un catálogo en línea que índices órganos fuera de nuestro sistema solar, disponible en línea en http://phl.upr.edu.

No comments:

Post a Comment