Thursday 1 December 2011

Blood Match On Jacket Collar Of Murder Of Stephen Lawrence Suspect

Murder Of Stephen Lawrence Jacket

Es prácticamente invisible al ojo humano.

Pero 15 años después de que Stephen Lawrence fue apuñalado hasta la muerte, un pequeño puntito de sangre se convirtió en la pieza más crucial de evidencia forense en el caso de asesinato del adolescente negro.

Los científicos encuentran en el cuello de una chaqueta perteneciente a un hombre ahora acusado de su asesinato, un jurado declaró ayer.

Y las posibilidades de que esa sangre pertenecientes a nadie pero Stephen fueron calificadas de un billón a uno, escuchó de Old Bailey.

Ayer una fotografía ampliada de la sangre Mancha, tomadas durante una revisión caso fría del ataque de 1993, brilló hasta en las pantallas de todo el Tribunal como un científico dio pruebas sobre cuando fue encontrado.

Edward Jarman dice que mide no más de la mitad de un milímetro por una cuarta parte de un milímetro. Cuando fue representada por comparación junto a una pieza de 10 p, el jurado pudo ver fue aproximadamente el mismo tamaño como un único punto elevado en el perímetro.

Cómo lo tienes ahí es una controversia enérgicamente el meollo del asunto, en que David Norris, ahora de 35 y antiguo propietario de la chaqueta, 36 años Gary Dobson, ambos niegan ser parte de la mafia que mató a la estudiante de 18 años de edad.

Pero en respuesta a las preguntas de Mark Ellison QC, enjuiciar, el especialista en ciencia forense dijo que la Mancha fue absorbida por el tejido, lo que significa que fue causada por la sangre fresca.

Señor Jarman dice es "inverosímil" la Mancha podría han conseguido en el collar distinto en el momento del apuñalamiento, o por contacto con alguien involucrada ' muy poco después ".

Esta fue la primera vez que el jurado ha visto las imágenes ampliadas de sangre en la chaqueta de bombardero de Dobson, encontró en un armario en sus casa dos semanas después de la matanza en Eltham, al sudeste de Londres.

Cuando la investigación de la herida hacia abajo, fue puesto en almacenamiento junto con otras exposiciones, incluyendo ropa incautada desde casa de Norris.

A pesar de pruebas repetidas en el tiempo y los años, no sangre fue encontrado en la ropa de los sospechosos.

Pero los avances en la ciencia y una revisión caso fría que comenzó en 2007, revelaron evidencia crítica, el jurado escuchó.

Inicial comprobación de la chaqueta y los desechos en 2007 no produjo resultados significativos, dijo Señor Jarman. En 2008, un colega sugirió utilizar cinta para quitar la suciedad en lugar de depender de cepillado de fragmentos.

En primer lugar, diminutas partículas recuperadas de bolsas en las que se mantenía la chaqueta fueron examinadas. Una prueba reveló tres puntos de sangre seca.

Análisis de ADN revela vínculo mil millones a uno a la sangre de Esteban.

Llevó el señor Jarman y su equipo a investigar si cualquier sangre podría haber sido en la chaqueta, pero perdió por exámenes anteriores. La prenda fue analizada por un microscopio en un proceso que tuvo "más de un día", dijo.

Por parte del collar, el puntito de sangre fue revelado y sometido a las pruebas de ADN mismo.

Señor Jarman dijo la Corte: "la probabilidad de que no procedía de Stephen Lawrence... es probablemente inferior a uno en millones.'

También se han probado muestras de 30 otras manchas y escamas. Uno con un perfil de ADN incompleto tuvo un partido uno en 500. Abogados de Dobson y Norris afirman la evidencia forense que permitió a la pareja a cargo podría fácilmente se han transferido accidentalmente durante el almacenamiento, manejo y transporte de las exposiciones en los años.

Pero Señor Jarman dijo: "la Mancha de collar es más probable que sea el resultado de una ruta principal [contacto directo con la fuente de sangre] en lugar de rutas más complejas".

El juicio continúa.

No comments:

Post a Comment