Wednesday 7 December 2011

Rod Blagojevich Faces Stiff Punishment At Sentencing Hearing

Rod Blagojevich

Con años de libertad hanging in the balance, el ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, el miércoles obtiene su último tiro en tratar de convencer a un juez federal no para enviarlo lejos de largas penas de prisión.

Sr. Blagojevich esperaba a dirección juez James Zagel sobre lo que está conformado como la culminante segundo día de su audiencia de sentencia. Poco después de que habla, se espera que juez Zagel anunciar simplemente cuánto gastarán 54 años tras las rejas por 18 cargos de corrupción que incluyen intentó subastar antiguo asiento de Senado del Presidente Barack Obama.

Un fiscal también tendrán la oportunidad de hacer un tono breve al juez Zagel acerca de por qué piensa que el Sr. Blagojevich debe ir a la cárcel de hasta 20 años.

Casi tres años al día ya que el Sr. Blagojevich arrestar estando aún en la Oficina, la condena de audición el martes presentaba una admisión por los abogados del Sr. Blagojevich que él fue, de hecho, culpable de corrupción pública. Durante años, el ex gobernador y su equipo enérgicamente habían evitado reconoce.

Pero el martes anterior, juez Zagel parecía una señal que puede estar listo para imponer una pena de prisión rígida, contando la sala que pensaba que Sr. Blagojevich mintió cuando testificó en el stand en su juicio que nunca intentó vender o comerciar la sede del Senado.

La admisión de la defensa de culpabilidad llegó como algo de una sorpresa: justa días después de limaduras de defensa declararon la inocencia del Sr. Blagojevich.

Mientras que el abogado Sheldon Sorosky dijo que juez Zagel martes Sr. Blagojevich cometidos los crímenes, insistió en que quería que ninguno justificado en cualquier lugar cercano a los fiscales de plazo de 15 a 20 años de prisión.

Conocido por su personalidad jocosa, la estrella de TV realidad volvió el gobernador impeached corta una figura sombría el martes. Él tiró nerviosamente en sus dedos como habla de abogados, una pausa ocasionalmente a sip en una botella de plástico de Cherry Coke.

En un emotivo pocos minutos antes de que dicho procedimiento finalizado el martes, el abogado defensor Aaron Goldstein bloqueo Sr. Blagojevich por mucho tiempo sería devastar su esposa y dos hijas de edad escolar.

Cuando el Sr. Goldstein comenzó leyendo una carta del hija mayor de Sr. Blagojevich, 15-year-old Amy, pidiendo al juez que no encerrar a su padre, Sr. Blagojevich parecía luchar para mantener su compostura, morder en su labio.

En otra carta, esposa del Sr. Blagojevich, Patti, preguntó el juez Zagel "por favor, ser misericordioso". Comenzó sollozando al Sr. Goldstein reproducir una grabación de un vertiginoso Sr. Blagojevich llamando a su hija menor, quien ahora es 8, y poniendo una voz de bebé, diciendo a "Hey Annie!"

Fiscales han dicho el Sr. Blagojevich previamente no ha mostrado ningún remordimiento y ha thumbed su nariz en el sistema de justicia. Pero los abogados del Sr. Blagojevich dijeron que él ya ha pagado un precio ridículo público y ruina financiera – propone un plazo de no más de unos pocos años.

Condena del Sr. Blagojevich llega sólo unos días antes de su 55 cumpleaños y tres años la semana de su 09 de diciembre de 2008, detención. El jurado estancado en su primer juicio, acordar sólo uno de los 24 cargos: que el Sr. Blagojevich mintió al FBI. Jurados en su juicio le condenados en 17 de los 20 cargos, incluyendo el soborno.

Entre la Corte asistentes el martes fueron jurados de más de una docena de ensayos del Sr. Blagojevich, incluyendo a dos capataces. Varios dijeron que asistirían el miércoles también.

Tras la condena, juez Zagel probablemente dará el Sr. Blagojevich al menos semanas antes de que él debe informar a la cárcel. Una vez allí, el hombre escuchó mofa sobre pinchazos del FBI acerca de ganar un sueldo de seis cifras bajo tendrá que tener un trabajo de prisión – posiblemente limpieza aseos: a sólo 12 céntimos la hora.

No comments:

Post a Comment