Friday 10 June 2011

What Is Pentecost

Pentecost
Una de las historias más extrañas en el nuevo testamento todo da lugar a la fiesta cristiana conocida como Pentecostés. La dramática historia llega casi al principio los hechos de los apóstoles (2: 1-12), el libro relata lo que sucedió a los discípulos después de la crucifixión y resurrección de Jesús. Los discípulos están reunidos en una casa en Jerusalén, poco después de la "ascensión", cuando el Cristo resucitado fue asumido corporal al cielo.

Huelga decir que ambos están emocionados (Cristo ha resucitado!) y confundido (ahora qué?).

De repente hay un gran corriendo de viento a través de la casa y "divide las lenguas, como de fuego," aparecen por encima de sus cabezas, y una "lengua dependía cada uno de ellos." Como si esto fuera poco, repentinamente se les da la capacidad de hablar en lenguas extranjeras.

En la ciudad en el momento, dice al autor de los actos, eran judíos "de"cada nación. Se asombraron a cómo estas personas habían dominado pronto nuevos idiomas. "No son todos ellos que hablan galileos?" piden. "Y ¿cómo es posible que oímos, cada uno de nosotros, en nuestra propia lengua materna?"

Algunos maravilla. Otros, no en vano, son escépticos. Son beber el vino nuevo, alguien sugiere.

Los cristianos creen que los discípulos no estaban ebrios, pero fueron, más bien, recibir un regalo inusual del Espíritu Santo. (El fuego y el viento son formas tradicionales que se retrata el espíritu. Pensar en Dios que aparecen en el "zarza ardiente" antes de Moses. Jesús o habla del espíritu como un viento que "sopla donde le plazca.")

Para hoy en día no creyentes, este episodio podría parecer imposible de comprender, o incluso la imagen. (Por otro lado, "hablar en lenguas" es un fenómeno conocido hoy, especialmente en aquellas iglesias que toman su nombre de la fiesta: pentecostales.)

¿Cómo son creyentes reflexivos para comprender estas historias extrañas? Bien, tal vez los presentes tuvieron un tiempo difícil describir lo sucedido y utiliza la imagen de las lenguas de fuego como la mejor manera de comunicar una experiencia espiritual incomunicables. (A veces son difíciles de poner en palabras las experiencias religiosas más profundas, y busca en vano una buena metáfora o analogía o imagen). O tal vez sucedió exactamente de la manera se describe en actos: francamente, si Dios pueden crear el mundo de la nada y criar a su hijo de los muertos, entonces algunos viento y fuego parecen relativamente fáciles.

Sin embargo, sucedió, parece claro que los primeros cristianos recibieron un regalo dramático que animó a la iglesia para difundir las "buenas noticias" más allá de los límites conocidos de Galilea y Judea.

Pentecostés (después de la palabra griega para "el cincuenta," el número de días después de Pascua) normalmente se llama el "nacimiento de la iglesia," que puede parecer intuitivo. ¿Por qué no sería el nacimiento de la Iglesia de la Navidad, cuando Jesús nació?

Pero hay una importante penetración en el trabajo: la iglesia realmente comienza cuando el Espíritu Santo ayuda a los discípulos para difundir el evangelio más allá de sus zonas de comodidad. Más allá de los confines acogedoras de los hombres y mujeres que conocieron a Jesús durante su tiempo en la tierra. Los "cristianos" (que aún no eran conocidos por ese nombre) mover de acordarse de Jesus predicar sobre él y invitando a otros a conocerlo. También es el tiempo que inspiró el Espíritu Santo (en un sentido literal: tener el espíritu en una persona) los discípulos a salir "a los confines de la tierra," como Jesús les habían pedido.

No hay muchos rituales especiales asociados con Pentecostés. En algunas iglesias en la antigüedad (y en algunos hoy) este es el día para adultos bautismos. Que es el origen del antiguo término "Whitsunday," cuando el recién bautizado vestía batas blancas. En iglesias católicas, sacerdotes visten de rojos vestimentas en Pentecostés el domingo, para conmemorar la aparición del fuego y para recordar a sus feligreses que si no eres todo bueno con idiomas extranjeros, debe ser el fuego con el amor de Dios.

No comments:

Post a Comment