Monday 27 June 2011

Asteroid Will Be Introduced To NASA Dawn Spacecraft

NASA Dawn Spacecraft Asteroid
Una gran nave de NASA llamada amanecer se disparaba hacia un encuentro orbital el mes próximo con una roca enorme espacio, y los científicos esperan que el encuentro sin precedentes en el cinturón de asteroides arrojará nueva luz sobre la historia del sistema solar.

Vesta no es cualquier asteroide. En una friolera de 530 kilómetros de diámetro, Vesta es el segundo más masivo objeto en el cinturón de asteroides, una vasta región entre los planetas Marte y Júpiter que está lleno de escombros rocosos de todos los tamaños. Vesta oficialmente se describe como un "protoplaneta" porque casi formando un planeta, como Marte o la tierra.

Y, el mes próximo, Vesta es un visitante - la nave espacial Dawn.

Robert Mase es el Gerente de proyecto de madrugada en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en California.

"Después de"viajar por casi cuatro años, 1.700 millones de km [2,7 millones] y dos vueltas alrededor del sol, dijo Mase, "amanecer es finalmente nuestro planteamiento final a Vesta."

Se espera que la nave espacial Dawn de la NASA caen en órbita alrededor de Vesta el 16 de julio.

Para fines de navegación, la nave espacial ha enviado atrás imágenes de Vesta y las imágenes son mucho más que los del telescopio espacial Hubble orbitando a la tierra. Los investigadores ya están expresando sorpresa en características muy variados de la superficie del asteroide, y el encuentro de ciencia real no se espera incluso que hasta agosto.

Pero ¿cómo una nave espacial llega desde la tierra para el cinturón de asteroides? Dawn se basa parcialmente en energía solar. La nave espacial tiene dos paneles solares, que suman un total de unos 16 metros de longitud. Extremo a extremo, la envergadura de amanecer es unos 20 metros, que Mase dice hace amanecer la mayor nave interplanetaria que NASA nunca ha puesto en marcha. Además, Dawn tiene tres motores iónicos. Es un tipo de propulsión que podría ser familiar para los fans de ciencia ficción, como una nave espacial extraterrestre había usado en la serie de televisión de los años 60, Star Trek.

En ese episodio, capitán Kirk pregunta el Sr. Spock para identificar una nave espacial extraterrestre que se aproximaba a la nave estelar Enterprise. Spock respondió, "configuración no identificada. Propulsión iónica. Alta velocidad, aunque de una tecnología única. "

Motores iónicos son únicos - y eficiente - porque campos eléctricos, las reacciones químicas no alimentan.

Mase la NASA dice motores iónicos producen inicialmente muy bajo empuje, aproximadamente iguales al peso de una sola pieza de papel en la mano.

"Por lo que esto significa que vaya de cero a 60 [millas por hora, el equivalente de 95 kilómetros por hora] en unos cuatro días," explicó. "Pero el motor iónico puede continuar empuje y acelerar, día tras día, mes tras mes, finalmente alcanzar grandes velocidades con el tiempo".

Y amanecer tiene tiempo.

La nave pasará un año orbitando Vesta - la primera visita prolongada a un asteroide. Asignará la composición mineral y características de la superficie de Vesta, recopilar información sobre el campo de gravedad de Vesta y compañeros en un enorme cráter que probablemente expone interior del asteroide.

Dawn va disparar sus motores una vez más y a subir hacia el planeta enano Ceres, el más grande objeto en el cinturón de asteroides. Se espera que llegar y colocar en órbita en 2015 temprano y pasar varios meses de recopilación de datos.

Mase dice que la misión Dawn es inusual porque va a cita con no uno, sino dos, cuerpos del sistema solar.

Los investigadores dicen que el asteroide Vesta no es ajena a la tierra. Trozos de la protoplaneta han sido golpeó durante choques con otras rocas espaciales, y los científicos creen que muchos de los meteoritos que se encuentran en la tierra, tal vez uno de a 20, se originó en Vesta.

No comments:

Post a Comment