Tuesday 14 June 2011

The Lunar Eclipse Will Be The Longest And Darkest

Lunar Eclipse
El eclipse total de Luna más largo y más oscuro del siglo se producirá mañana, dando a los entusiastas del cielo en todo el país la oportunidad de presenciar el evento.

Mañana se producirá un eclipse lunar inusualmente largo con la Luna profundamente inmerso dentro de la sombra umbral (más oscura) de la tierra, dijo Nehru planetario Director N Rathnasree.

"La fase total de este eclipse lunar será pasados 100 minutos. El último eclipse a superar esta duración fue en julio de 2000,"dijo.

El siguiente tal eclipse sólo llevará a cabo en 2141.

El eclipse total de Luna comenzarán a 00:52:30 IST y terminar en 02:32:42 IST. El eclipse parcial, mientras tanto, comenzarán a 23:52:56 IST y terminar en 03:32:15 IST.

El eclipse será visible completamente en África y Asia Central. Será visible en aumento por Europa, África occidental y América del Sur, y visto establecer en el este de Asia y Australia, dijo C B Devgun de ciencia popularización Asociación de comunicadores y educadores (espacio).

La magnitud de uno de los relativamente raro eclipse total de luna será 1,70, dijo N Sri Raghunandan Kumar, de la sociedad planetaria de la India.

El próximo eclipse lunar a verse en India será en diciembre de este año.

También, una estrella llamada Ophiuchi 51 se ser ocultada durante el eclipse.

Los entusiastas del cielo pueden presenciar toda la secuencia de la ocultación de la constelación zodiacal de Ofiuco.

A las 11:29 PM mañana, la Luna ocultará (ocultar) detrás de la estrella 51 Ophiuchi. La estrella reaparecerá después de 90 minutos a las 01:01 AM de 16 de junio, dijo Kumar.

Un eclipse de Luna se produce cuando la tierra, en el curso de su órbita alrededor del sol, viene entre la Luna y el sol de tal manera que la Luna se oculta en la sombra proyectada por la tierra.

Esto puede ocurrir solamente cuando el sol, la tierra y la Luna se alinean en una línea recta.

Vigyan Prasar, departamento de ciencia y tecnología, junto con el planetario Nehru y centro de recursos de la infancia de la biblioteca y el Museo conmemorativo de Nehru organizará un eclipse lunar toda la noche 'Carnaval de Luna' para todos los entusiastas del cielo interesados en la capital mañana.

Grupos científicos están preparando los estudiantes, los entusiastas del espacio y turistas para evento cósmico de mañana.

"El eclipse lunar el 15 de junio es el más largo y más oscuro eclipse total de Luna que se producirá en el siglo XXI y no se le superó en duración hasta 2141. Por lo tanto, tratamos de nuestro mejor esfuerzo para popularizar el evento,"Nehru planetario Director N Rathnasree dijo PTI.

Observación de la Luna comenzará muy por delante del eclipse, dijo, agregando los participantes serán alentados a aprender e identificar características lunares.

Esto les ayudará a determinar la sincronización precisa de la inmersión de los cráteres lunares diferentes en la sombra umbral de la tierra, durante el eclipse, añadió.

Los aficionados también serán testigo de algunas de las más brillantes estrellas de la constelación de Ophiuccus ser ocultada por la Luna, antes y durante el eclipse, dijo.

Ciencia popularización Asociación de comunicadores y educadores (espacio), una organización no gubernamental, está trabajando para romper los mitos y supersticiones relacionadas con el fenómeno celeste.

Muchas personas todavía creen que ingerir alimentos durante eclipse daña el cuerpo. ESPACIO alentará a comer durante el eclipse y luego informar el estado de su salud antes y después de los fenómenos. Este informe acumulativo se enviará a la UNESCO, espacio PRO Mila Mitra dijo PTI.

Fotógrafos ávidos se captura el tratar celeste en cámara y contribuir las imágenes a una piscina colectiva. Un webcast directo del eclipse se mostrará en el sitio Web de espacio

No comments:

Post a Comment