Friday 10 June 2011

Mar Roxas Is DOTC Chief

Mar Roxas
El nombramiento fortuito de ex comercio y Secretario de industria y ex senador Mar Roxas a una línea de alto perfil cartera del gabinete traerán algunos sparkle y añadir brillantez a un gabinete de Aquino lo contrario incoloro y serio.

Debido a la renuncia abrupta pero no sorprendente del Departamento de transporte y comunicaciones (departamento) Secretario Jose '' Ping'' de Jesús, el nombramiento del Sr. Roxas reemplazarlo es no sólo un desarrollo positivo y bienvenida pero también debe preparar el camino para acelerar las larga espera incluye cuestiones controvertidas que han desafiado soluciones satisfactorias.

El hecho es que la entrada accidental, aunque oportuna, del Sr. Roxas proporciona una continuidad de rasgos de calidad compartida por los jefes de departamento entrante y saliente.

Saliente Sec. Ping de Jesus y sucesor Mar Roxas son reconocidos por su integridad, buena cría, competencia, honestidad, experiencia de pista profesional y académica.

Verdad decir, departamento, obras públicas, BIR, Oficina de aduanas y agricultura, han ganado notoriedad por corrupción no sólo por sus créditos liberales sino también como destinatarios y conductos de financiamiento extranjero, becas y donaciones a sus muchos proyectos y filiales.

La accesibilidad a los enormes fondos se convierte en una gran tentación para los burócratas del Departamento y jefes de mesa.

Por estas razones, Sec. Jose de Jesus fue una buena elección como Secretario de departamento que llevó consigo a su registro ejemplar tanto desde el sector privado, así como un ex miembro del gabinete de la administración del Presidente Corazón Aquino.

Asimismo, Sec. Mar Roxas tiene la reputación de honestidad, experiencia y credenciales académicas que no sólo se desplazan agenda de reforma adelante Presidente Benigno Aquino, sino también la oportunidad para desmantelar las camarillas y complicada burocracia que se ha elevado rápidamente en los años.

Por otro lado, ¿qué es un bono y bendición para Presidenta Aquino no era exactamente lo que el Sr. Mar Roxas tenía en mente.

Con su mirada pegado a la elección presidencial de 2016, Sr. Mar Roxas está buscando una visión unobstructive del paisaje electoral de una posición estratégica que proporciona la flexibilidad para la maniobra política, pero también la máxima proximidad física a padrino today's-política: Presidente Benigno Simeon Aquino III.

Mientras que un personal posicionar como jefe del Presidente le proporciona la cercanía y el oído del Presidente, la posición no le dará el alto perfil y la movilidad necesaria, no para mencionar el choque de personalidades y conflictos de intereses con la Oficina del Secretario Ejecutivo.

Cuando todo está dicho y hecho, el departamento de nombramiento no pudo haber sido en el cálculo de Sec. Mar Roxas, pero pensándolo bien, departamento puede ser una bendición si sabe cómo.

Todos bien s termina bien.

Es que el juez.

No comments:

Post a Comment