Wednesday 15 June 2011

China, Mongolia pledge closer relations as Mongolian PM visits

China Mongolia
China y Mongolia el miércoles se comprometieron a trabajar más estrechamente para mejorar las relaciones de buen vecino.

La promesa surgió de una reunión entre Wu Bangguo, Presidente del Comité Permanente del Congreso (APN Nacional Popular de China), legislatura superior del país y primer ministro de Mongolia Sukhbaatar Batbold en Beijing.

Batbold llegó en Beijing el miércoles para una visita de tres días a China como invitado del Premier Wen Jiabao.

Wu comenzó la reunión revisando el crecimiento de las relaciones China-Mongolia, diciendo de que Mongolia fue uno de los primeros países que han establecido relaciones diplomáticas con China.

China y Mongolia forjado relaciones diplomáticas en octubre de 1949, el mes cuando se fundó la República Popular de China.

Wu dijo que las relaciones China-Mongolia habían resistido la prueba de cambios profundos en el ámbito internacional y trató de desarrollo sólido, citando frecuentes intercambios de alto nivel, confianza profunda política, cooperación económica estrecha y activos intercambios de pueblo a pueblo.

Wu subrayó el compromiso con de China lazos más fuertes con Mongolia, diciendo que China sería como para trabajar con Mongolia para profundizar los intercambios y la cooperación en todos los campos, mejorar y ampliar las relaciones bilaterales y benefician a los dos pueblos.

Batbold dijo que Mongolia da prioridad al desarrollo de relaciones de buen vecino con China y buscar una cooperación mutuamente beneficiosa.

Como China y Mongolia están geográficamente cerca y sus economías complementan, Wu dijo que los dos países están en una buena posición para intensificar la cooperación comercial y económica.

Wu pidió a ambas partes a intensificar la cooperación en el desarrollo de la minería, construcción de infraestructura y tecnología de intercambio sobre la cría de animales.

Batbold agradece apoyo a largo plazo de China para el desarrollo económico y social de Mongolia, diciendo que su país le gustaría trabajar estrechamente con China en los sectores de comercio, minerales, educación, ciencia y tecnología, así como en bolsas de infraestructura y de pueblo a pueblo.

El parlamentarios lazos, Wu propuso intensifiquen la experiencia compartida en cuestiones de gobernanza de los órganos legislativos de los dos países y promoción la democracia y el Imperio de la ley.

Batbold dijo el Monglian órgano legislativo le gustaría realizar consultas periódicas con el APN.

Batbold se reunirá con otros líderes chinos y pronunciar un discurso en la Universidad Tsinghua antes de salir de Beijing el viernes.

No comments:

Post a Comment