Thursday 2 June 2011

Lady Gaga Earns 1 Million In First-Week Born This Way Album Sales

Lady Gaga Born This Way Album Sales
Como Madonna o Kanye West, Lady Gaga tiene una habilidad para atraer controversia, incluso cuando el asunto en cuestión está fuera de su control. "Nacido This Way," la versión más reciente de la estrella del pop para Interscope Records, debutó en las listas de pop de Estados Unidos el miércoles con más de 1.1. millones de copias vendidas, pero que el número viene con algo de un asterisco.

La cifra marcó las mejores ventas de primera semana álbum desde "The Massacre" de 50 Cent vende 1,141,000 copias en 2005.

Pero lo inusual fue que el total de Lady Gaga fue alimentada por descargas digitales: un alto porcentaje de los que se vendieron por menos de canciones del álbum.

La semana pasada, minorista Amazon.com provoca cejas cuando establece el precio para una descarga del álbum de 14 canciones a 99 centavos en su día de lanzamiento el 23 de mayo, que representa un descuento de precio de ganga de unprecented para una versión de la marquesina. iTunes estaba vendiendo una descarga del álbum de $11.99.

Aunque Amazon vende sólo el álbum a ese precio durante dos días, Billboard estima que vendió más de 440,000 álbumes a ese precio, y Nielsen SoundScan informa que ventas digitales en general entre todos los establecimientos representaron el 60% de la primera semana de ventas de "Born así".

Aunque la empresa no rompe las 662,000 descargas vendidas por minorista, un vistazo a algunos recientes versiones principales puede poner ventas digitales de Lady Gaga en perspectiva. Cuando el álbum de la gran máquina de Taylor Swift "Hablar ahora" inclinó al Nº 1 en noviembre de 2010, con más de un millón de copias vendidas, sólo el 27% provenía del sector digital. Asimismo, para el álbum de Eminem Interscope "Recuperación", que debutó en junio de 2010 con más de 740.000 copias en su primera semana, sólo el 34% de ese recuento llegó desde el sector digital.

"Recuperación" fue el álbum más vendido de digital de 2010, vendiendo 852,000 descargas durante un período de seis meses. El álbum digital segundo más vendido de 2010 fue "Hablar ahora," con 488,000 descargas.

Ejecutivos de Universal Music Group, que distribuye el álbum Gaga, no pudieran ser localizados por comentario. Además, llamadas al Amazonas eran elementos.

Etiquetas, sin embargo, no pueden dictar el precio en que Amazon vende un álbum. Como con las últimas promociones de Amazonas, el minorista vendió el "Nacido This Way" como un líder de pérdida, pagar el precio completo por mayor para el álbum. La industria comercio revista Billboard, que publica los EE.UU. gráfico pop, señaló que Amazon pagado $8.40 para cada copia digital vendió y estima que Amazon vendió más de 440,000 descargas en el precio de 99 centavos.

Los minoristas más tradicionales han acostumbrado a tales tácticas. Eric Levin, que dirige el consorcio de minoristas indie la Asociación de tiendas de medios de comunicación independientes, simplemente señaló que para el consumidor, "poseer la más alta resolución de grabación por unos $9.99, que poseen a perpetuidad y tienen derecho a revender, es un mejor trato a largo plazo".

Primera semana digitales descuentos el año pasado impulsaron a indie rock el Arcade Fire a la cima de las listas de pop cuando Amazon fijar el precio del álbum ganador del Grammy de la ley "Los suburbios" a $3,99. En el tiempo, Laura Balance, copropietario de la etiqueta de la ley combinar registros, dijo, "creo que la resistencia que tenía hace música obtener baratos cinco años es desglosada en los años por presión implacable. Quieren pagar menos."

Sin embargo, venta de 99 centavos de Lady Gaga fue más llamativo que pistas individuales del álbum se vendieron en $1,29 en la tienda de iTunes de Apple. El álbum homónimo único, por ejemplo, ha vendido más de 4,2 millones de copias, muchos de ellos en $1,29, segun datos de SoundScan.

Amazon no era tímida de su razonamiento, sacar un comunicado de prensa que promociona la promoción y el hecho de que la compra del álbum vino con un libre 20 gigas de almacenamiento de información de la unidad de nube de Amazon, que permite a los usuarios almacenar y reproducir su música a través de la Web y en la forma de una aplicación para móviles de Google Android y tabletas. La compañía incluso señaló que no fue capaz de satisfacer la demanda para el álbum de 99 centavos, como muchos clientes tenían dificultades para descargar el álbum en el día de su lanzamiento.

"Claramente clientes son realmente emocionados por nuevo álbum del Lady Gaga--vimos extraordinaria respuesta a promoción del lunes--muy por encima de lo que esperábamos, ella definitivamente fundido algunos servidores," Craig Pape, director de música de Amazon, dijo en una declaración.

Algunos cuestionaron si Billboard debe considerar las descargas de 99 centavos en el gráfico, obligando a director editorial Bill Werde a publicar un editorial en línea decisión del comercio no a revisar sus políticas de defensa.

¿Escribió Werde, "quién puede para decir que en tres años, tres meses o incluso tres semanas que el valor aceptado de un álbum no será 99 centavos? Me doy cuenta que es un alarmante (y es poco probable, al menos en semanas o meses) piensa. … Pero la disminución en el valor percibido de música grabada no es un secreto en 2011".

No comments:

Post a Comment