Thursday 9 June 2011

Anna Hazare Announces Hunger Strike In Protest

Anna Hazare
Agitado por el trato que se da a Baba Ramdev, dirigido por Anna Hazare de la sociedad civil hoy anunció una huelga de hambre a nivel nacional todo el día miércoles en protesta y decidieron boicotear las reuniones del Comité de redacción de Lokpal en otro enfrentamiento con el Gobierno.

Tras acusar al Gobierno de tener intenciones sospechosas con respecto a hacer frente a la corrupción, Hazare dijo que la sociedad civil iría en contra de pedidos prohibitiva el miércoles en Jantar Mantar para protestar contra la acción policial contra el movimiento de Baba Ramdev.

Sin embargo, Hazare dijo que tiene "algunos problemas" con el gurú yoga y no comparte la tarima con él en Jantar Mantar.

"Nos hemos sido interactuar con este Gobierno en el Comité Mixto para el último mes y medio. Los incidentes de la noche y las actas de reuniones anteriores hacen claramente las intenciones del Gobierno en relación con el sospechoso de corrupción.

"El Gobierno ha tratado de aplastar el movimiento anticorrupción. Nos hemos decidido no asistir a las reuniones del Comité Mixto,"él dijo en una Conferencia de prensa.

Hazare dijo que su lado estaba escribiendo una carta a financiar a Ministro Pranab Mukherjee, quien es el Presidente de la Comisión de redacción conjunta de Lokpal Bill, pidiendo al Gobierno que su posición pública en algunas de las cuestiones claves relacionadas con la legislación contra la corrupción.

"Ya hemos hecho nuestro stand claro sobre estas cuestiones. Luego de recibir respuesta del Gobierno, nosotros decidiremos si cualquier utilidad pública podría servir para asistir a las reuniones del Comité Mixto,"dijo.

En Ramdev, la Gandhi dijo que tiene para "solucionar" los problemas con el gurú yoga antes de compartir la misma plataforma para las protestas. Sin embargo, fue rápido para agregar que apoyaba la cuestión del dinero negro planteada por Ramdev.

Preguntado cómo planea seguir adelante con su protesta el 8 de junio, dijo Hazare, "¿cómo puede el Gobierno nadie deje de protestar? La tierra no es de su propiedad de' padre'. Los ciudadanos son los maestros y los Ministros son sus funcionarios".

Hazare también pone otro requisito para asistir a las reuniones del Comité mixto. "En vista de las acciones de barbarie del Gobierno, ya que sus intenciones de eliminar la corrupción se han convertido en sospechoso, asistiremos a las futuras reuniones del Comité Mixto sólo si ellos fueron transmisión en vivo."

"Si el Gobierno duda en llevar un proyecto de ley de Lokpal fuerte, nos quedaremos sin ninguna opción para volver a Jantar Mantar," dijo.

Dijo, si el Gobierno no aprender la lección, se iniciará una mayor agitación, por hacer hincapié en la necesidad de lanzar una "lucha por la segunda libertad".

Comparación de represión del Gobierno a los partidarios del Ramdev a la masacre de Jallianwala Bagh, la Gandhi dijo, "¿cuál es la diferencia entre la autocracia británica y la democracia de hoy? En la masacre de Jallianwala Bagh, Britishers dispararon contra la gente y aquí "kaale angrez" (inglés de negro) hizo lo mismo ayer por la noche. "

Cuando se le preguntó si el Gobierno debería renunciar por incidente de anoche, dijo Hazare, "¿qué pasaría si el Gobierno cambia? Son todos iguales. Los nuevos líderes serán los hermanos de la antigua".

Conjunto de Copresidente del Comité que Shanti Bhushan exigió que el Ministro de escarcha explicar las razones que provocaron la acción de la policía a los partidarios de Baba anoche y dijeron que si el Gobierno no aclarar su stand, se iniciará otro agitación a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment