Tuesday 21 June 2011

Murakami Google Doodle Celebrates Summer Solstice

Takashi Murakami Google Doodle
En honor del solsticio de verano, el día más largo del año, Google celebra con dos garabatos de página de inicio del célebre artista japonés Takashi Murakami.

"Dos super divertidos, superflat garabatos creadas hoy por uno de nuestros artistas favoritos Takashi Murakami," Google twitteé esta mañana.

Superflat se refiere a un movimiento de arte creado por Murakami que intentaron introducir en la escena internacional a los artistas japoneses, animadores, dibujantes y más. La idea era que "tales categorías de creatividad no son tan rígidas en el sistema japonés, y podrían todos considerarse como 'arte'" Kaikai Kiki, Murakami producción artística y la Corporación de administración de artista. El estilo debutó en 2001 con una exposición Superflat de tres partes que recorrió museos de Europa y América.

Los garabatos Murakami creado para Google representan sus dibujos de dibujos animados de firma, uno con una escena de verano y otro conjunto en invierno.

"Increíble! & kaikaikiki equipo alegra esto suceda! Gracias equipo mucho Google!" Murakami twitteé hoy.

Murakami tuvo su inicio en 1996 cuando fundó la fábrica Hiropon en Japón. Desde entonces, ha comisariado varias exposiciones de arte popular en museos en todo el mundo, pero también es conocido por sus contribuciones a la cultura popular, difuminando la línea entre lo que es considerado alto arte y arte pop y comparaciones de plano a Andy Warhol. Ha diseñado una serie de bolsos de Louis Vuitton, por ejemplo y diseñó la portada de su más reciente álbum de Kanye West.

Aunque es conocido internacionalmente, Murakami aún tiene fuertes lazos con Japón. Dos veces al año, artesas de él el festival GEISAI, que tiene por objeto mostrar emergentes artistas japoneses. La fuerza impulsora detrás de su trabajo es "convertirse en un ejemplo vivo de las posibilidades del arte," de acuerdo con su empresa.

Mientras tanto, durante el solsticio de verano, el ángulo entre el eje de la tierra y la línea de tierra-Sol es tan grande como puede obtener, en 23,5 grados, y el Polo Norte está inclinado hacia el sol, de acuerdo a la NASA. National Geographic informa que a la hora señalada en el primer día de verano, el sol está en su punto más alto en el cielo. Sólo brilla directamente sobrecarga en el Trópico de cáncer, sin embargo.

Si el 21 de junio es el día con más sol, ¿por qué significa el comienzo del verano y no su pico? De acuerdo con la NASA, los océanos tienen la culpables. El 21 de junio, los océanos son aún fríos de invierno (tal como son todavía calientes desde el verano el 21 de diciembre, el inicio del invierno), por lo que "retrasa ese calor pico por alrededor de un mes y medio", dijo la NASA. Curiosamente, sin embargo, estamos más cercanos al sol en el invierno, entre 3 y 5 de enero.

Para más información sobre los garabatos de Google, consulte la presentación de diapositivas a continuación. Uno de los último doodle popular de la compañía fue una imagen jugable en honor del músico Les Paul, que finalmente consiguió su propio sitio de independiente. El gigante de búsqueda también celebra primer eclipse total de Luna el año el con un doodle que incluía una en vivo del evento.

No comments:

Post a Comment