Friday 27 May 2011

WNBA Star Margo Dydek Dies At 37

Margo Dydek WNBA
Ex jugador de la WNBA, Margo Dydek, que se hizo famoso por ser el jugador de baloncesto femenino pro activo más alto en el mundo, ha muerto el viernes después de sufrir un ataque al corazón hace una semana. Ella era de 37.

El Dydek polaco, el proyecto Nº 1 del Draft de 1998, la WNBA segunda temporada, sufrió el ataque al corazón el 19 de mayo y se colocó en un vienen inducido en un hospital de Brisbane. Fue en las primeras etapas de su embarazo de su tercer hijo en ese momento.

Dydek, que trabajaba como entrenador de los asistentes de Norte en la Liga de baloncesto de Queensland, colapsó en su casa en Brisbane y fue llevado en ambulancia a un hospital.

Dydek nunca recuperó la conciencia y falleció el 27 de mayo.

Famoso por defender a pie-7-2, Dydek hizo la nº 1 global del Draft de la WNBA 1998 el Utah Starzz, que más tarde se convirtió en el San Antonio Silver Stars después de reubicación.

Después de jugar para San Antonio desde 2003-04, Dydek aterrizó en Connecticut, donde ella adecuada para el sol durante dos temporadas. Ella entonces firmado con los Angeles Sparks en 2008 tras tiempo lejos de baloncesto debido al nacimiento de su primer hijo.

Con su imponente presencia en la Corte, Dydek pasó a liderar la WNBA en bloques nueve veces (1998-2003, 2005–07). En 2001, el jugador internacional polaco también lideró la Liga en rebotes defensivos.

Dydek mantiene el récord para la mayoría de bloques en una carrera de la WNBA, con bloques de 877 en 323 concursos. Ella también ocupa el séptimo récord con 2,143 rebotes.

Dydek se trasladó a Australia debido al trabajo de su marido. Ella es sobrevivida por su marido, David y dos hijos.

No comments:

Post a Comment