Friday 20 May 2011

Harold Camping Predicts Apocalypse And The Rapture 2011

Harold Camping
En una Oficina de cómodo, Biblia firmemente colocado sobre su regazo, 89 años Harold Camping es predicar con absoluta certeza sobre el fin del mundo. "El 21 de mayo de 2011, es el día del juicio", dice con convicción, en un vídeo de YouTube publicado el año pasado. "Es el día en que termina toda actividad de salvación de Evangelio... Es el día más importante de un mil millones de veces que cualquier otro día el mundo haya conocido". Ese día, Camping estima que aproximadamente 207 millones de personas, o un 3% de la población mundial, va ser arrancado de la tierra. Lo que seguirá tiene cinco meses de terremotos y otros desastres hasta el mundo termina oficialmente el 21 de octubre de este año.


Como todos los que hagan proselitismo el fin del mundo, Camping ha extendido su mensaje con un pequeño ejército de seguidores; en su caso, están apoyadas por un presupuesto sustancial que, según algunas estimaciones, más de 100 millones de dólares. Ha habido historias en los medios de comunicación de familias vender sus casas, dejar sus puestos de trabajo y presupuesto sus finanzas, que el 21 de mayo se dejará con nada. ¿Después de todo, no necesitan, derecho?

Pero ha sido un error antes de Camping. En 1992, el ex ingeniero, quien inició la red de Radio de la familia en 1958, predijo que el mundo terminaría en septiembre de 1994. (También escribió un libro titulado 1994?, en la misma línea.) Cuando el Apocalipsis no se materializaron, Camping citó un error matemático y resurgió con una nueva fecha: 21 de mayo de 2011. A pesar de la evidencia dudosa para apoyarlo, la actual campaña ha cosechado un sorprendente número de seguidores, que repartir folletos, transmitir su mensaje de las espaldas de los camiones y lo de yeso en vallas publicitarias a nivel nacional, un hecho que Paul Boyer, un historiador en la Universidad de Wisconsin, que estudia las creencias apocalípticas, atribuye a la voz de radio del Camping. "Tiene una manera muy convincente", dice Boyer. "Habla con convicción y hay un cierto porcentaje de personas que respondan a ese tipo de creencia".

A lo largo de la historia, han surgido movimientos como éstas, especialmente en tiempos de guerra o inestabilidad económica y política. "Cuando se piensa que el mundo va al infierno en una handbasket, es reconfortante para decir, ' el mundo es malo, pero Dios me llevará fuera de esto,'", dice Doug Weaver, un profesor de religión en la Universidad de Baylor en WacoTexas que enseña la historia del cristianismo. Para ello, han surgido movimientos apocalípticos en casi cada época de caos: tras el gran incendio de Londres en 1666, por ejemplo, o durante la Guerra Civil de Estados Unidos en la década de 1860. El estallido de la Guerra Mundial desencadenó un torrente de predicciones del fin del mundo: Charles Taze Russell, fundador de los testigos de Jehová, predijo la segunda venida de Cristo se produciría en 1914, que dijo que marcaría el fin de los tiempos de nonbelievers.

El ejemplo más famoso podría ser la de William Miller, un predicador bautista que predijo que el mundo llegaría a su fin en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. (Al final no llega a tiempo, cambió la fecha para el 22 de octubre.) Se estima que unos 100.000 "Metodista" vendió sus pertenencias entre 1840 y 1844 y llevaron a las montañas a esperar el final. "Se encuadra en una mentalidad de culto", dice Weaver. "Que es bien para escapar y tomar vuelo. Es una versión muy escapista de religión, pero algunas personas tienen mucho miedos a morir y es una cosa muy potente para sentir como si estás en el bando ganador". De hecho, cuando profecía Miller resultó ser falsa, sus seguidores explicaron, diciendo que el evento ocurrió en realidad — simplemente no vemos nada porque sólo sucedió en el cielo y no en la tierra y pasaron a formar parte del movimiento de la Iglesia Adventista del séptimo día.

Pero si bien la historia está plagada de errores predicciones del Apocalipsis, que no es ninguna razón para pensar que no sea a la vuelta de la esquina. De hecho, una encuesta de 2010 por el Pew Research Center encontró que el 41% de los estadounidenses creen que Jesús regresará a la tierra antes de 2050. Muchos cristianos creen firmemente en el rapto, que es cuando los fieles se ser desde la tierra al cielo, evitando así las siete plagas que anuncian el fin del mundo.

Mientras que la Biblia afirma esa creencia, no respalda la configuración de fecha. "No creo que no hay ningún tipo de indicación clara en cualquier parte de la Biblia que puede utilizarse para que una hoja de ruta o calendario para intentar trazar cuando puede pasar el fin de los tiempos," dice r. Scott Nash, un estudioso de la Biblia en el departamento del cristianismo en la Universidad de Mercer en Georgia. Los intentos para establecer una fecha generalmente encadenar varios pasajes de las escrituras y completamente ignoran el contexto en que fueron escritas. Por ejemplo, acampar, basa sus cálculos complejos en Jesús, habiendo sido crucificado en 33 a. c. Pero Nash, como muchos eruditos bíblicos, piensa que la crucifixión ocurrió realmente tres o cuatro años antes, lo que significa que incluso si fuera cierto lo que se predica el Camping, el final debería haber venido a principios de 2007.

Así que ¿qué dice la Biblia sobre preparación para el final? Básicamente, estar en su guardia: "Sabéis no en qué día vendrá vuestro Señor," como Matthew lo: 24: 42. "La Biblia enseña seguidores a esperar expectantes,"dice Kathy Maxwell, profesor de estudios bíblicos y teológicos en la Universidad Atlántica de Palm Beach en Florida. "Nos estamos no pretende para ser salir de nuestros puestos de trabajo, vendiendo nuestras cosas y mover en compuestos que esperar, se supone que estamos teniendo cuidado de las personas y contribuir a la sociedad."

En cuanto a Weaver, cuando se le preguntó lo que él espera hacer el 22 de mayo, dice que planea ir a la iglesia en la mañana y saltar en un trampolín con su nieto en la tarde. Más tarde en el día que planea ver el partido de los Yankees, que si siguen jugando mal, dice, será la única manera que sufrirá ese día.

No comments:

Post a Comment