Tuesday 24 May 2011

Bob Dylan Is 70. Happy Birthday!

Bob Dylan 70th Birthday
Cuando Ben Lee tenía 18 años, escuchó a canción de Bob Dylan "Isis" jugando en un tocadiscos. Fue el día de Navidad, y el rockero de una joven fue en California, lejos de su casa en Australia.

Tambalea precipitadamente en el "mundo misterioso, aterrador de la edad adulta", fue la joven cantante asombrado por la pista de Dylan mid-period--número 34, si usted está contando, en Rolling Stone es reciente lista de las mejores canciones de Dylan 70 en honor 70 cumpleaños al gran bardo.

La canción, como tantos de Dylan han sido para muchos admiradores, fue precisamente la razón por el momento, Lee dice Spinner: "Resume todo lo mágico tomando una búsqueda hacia lo desconocido".

Esas palabras son bien elegidas. A través de 50 años, al menos que muchos lanzamientos de disco oficial y innumerables palabras de análisis sobre lo que todos los medios, carrera de Dylan ha sido una aventura musical para rivalizar con un caballero medieval, lleno de misterio, la caballería, la aventura y la transformación.

Como señala Lee, cualquier compositor que se ha mantenido en el escenario con una guitarra no pueden sino sentir influencia de Dylan. Sin embargo del viejo estadista más importante contribución podría ser algo mucho más difícil de alcanzar.

"Sólo tenía chutzpah,", dice el cantante. "Eso es lo que todos los artistas necesitamos--la chutzpah no conformes, para ser nosotros mismos".

Tom Morello, el guitarrista de Rage Against the Machine conciencia social que realiza solo como la Nightwatchman, es parcial a primeras varios álbumes de Dylan, cuando nuestra más reciente septuagenaria establece el estándar para la composición actual. Una tardía admitido al culto de Dylan--dice que descubrió el trabajo del cantante retrocediendo de álbum de Bruce Springsteen 'Nebraska'--Morello fue profundamente conmovido por la forma Dylan "humanizado las cuestiones políticas del día--cuestiones de raza, clase y guerra--pero de una manera que fue profundamente poéticay sentía era cambiante mundo. "

Momentos más tarde en la extensa carrera de Dylan hizo creyentes de otros aspirantes a músicos. Nicole Atkins cayó duro 'Uno más taza de café' 'Deseo' álbum de Dylan, de la fértil mediados-70 ejecutar que también produjo la potente "Blood on the Tracks' y 'The Basement Tapes,' la larga enterrado woodshedding grabó con la banda que pronto se convertiría en la banda.

Para Atkins, el tono triste de 'Uno más taza de café' "está lleno de tanta pasión y un sentido de doom. Y siempre quiso ser como la chica que cantaba sobre.

Suzanne Vega, que surgió por primera vez desde la escena de folk de Nueva York dos décadas después de Dylan, distingue "Es Alright, Ma (I'm Only Bleeding)". "Me encanta el flujo de palabras e imágenes", dice, "el hecho de que va ocho minutos, la amplitud de ideas contenidas y la intensidad de su rendimiento".

Y acid folk Alela Diane toma 'Lay Lady Lay,' de álbum de Dylan voz sorprendentemente ciruela 'Nashville Skyline' (1969), como su favorita.

"Es la razón por la que tengo un marco de cama de latón", dice.

Para muchos artistas, Dylan construido viven en toda la casa. G. Love Filadelfia libremente admite que "muchos de mis canciones son Dylan recto. Incluso en mi hip-hop y blues escribir, el sello que Bob ha hecho conmigo es profundo."

"Parece como si siempre ha sido puramente creativo en sus propios términos,", dice el cantante. "Casi todos los grandes artistas de los años 60 han hecho algunos registros cuestionables, pero Dylan nunca hizo un registro que fue sobreproducido o tratando de ser algo no fue... Ver que año tras año Dylan en el camino me permite saber que podría obtener viejo, pero no estoy nunca va a retirar."

Y Matt Costa, quien, como el amor de g., a menudo se asocia con Jack Johnson, podría tener la explicación más simple de todos por la Facultad de letras de Dylan.

"Me hace quiere poner a la guitarra," él dice, "y recoger la pluma".

No comments:

Post a Comment