Monday 16 May 2011

NASA Space Shuttle Endeavour Final Flight

Space Shuttle Endeavour
Transbordador espacial Endeavour se disparó al espacio mañana el lunes desde el Centro Espacial Kennedy, dirigidos por el comandante de la misión Mark Kelly en la final de la misión para el vehículo más joven en la flota de espacio.

Más 6 millones de libras de empuje de cohete del transbordador a Endeavour en órbita, a velocidades de hasta 19.000 millas por hora, para una reunión prevista con la estación espacial internacional el miércoles.

"Es increíble cómo puede ver esta máquina lanzada al espacio como el fastball más rápido jamás lanzada, va a Mach 25 - 25 veces la velocidad del sonido--y es una carrera increíble a órbita," ex astronauta de la NASA Tom Jones dijo a Fox News.

"Es uno de las mayores sensaciones físicas que puede experimentar un humano", añadió.

Justo antes de la puesta en marcha, el comandante Mark Kelly hizo algunas observaciones patrióticos: "es en el ADN de nuestro gran país para llegar a las estrellas y explorar. No debemos detenernos. A todos los millones de personas viendo hoy, incluyendo nuestros cónyuges, hijos, familiares y amigos, le agradecemos su apoyo."

Los vientos cruzados y nubes habían amenazado el día antes del despegue, pero celebró el clima y cielos estaban claros para el transbordador.

Esfuerzo es rumbo a la estación espacial una última vez antes de dirigirse a la jubilación en un Museo de Los Ángeles. Tripulación experimentados, masculinos del transbordador se ofrecen y instalar un experimento de física de partículas de 2 millones de dólares durante el vuelo de 16 días, así como repuestos de la estación.

Comandante de misión Kelly es el marido de astronauta de Arizona Rep heridos Gabrielle Giffords, que estaba de vuelta en la asistencia para el segundo intento de lanzamiento.

Giffords voló en el domingo de Houston, donde ella está en rehabilitación por una herida de bala en la cabeza; Ella recibió un disparo en un evento político el 8 de enero en su ciudad natal de Tucson, Arizona. Su recuperación ha sido tan notable que los médicos aprobaron ambos viajes a cabo Cañaveral.

El congresista de Arizona fue protegida frente a las cámaras el día del lanzamiento, como las familias de los otros cinco astronautas. Todos vieron el despegue en privado--ella y Kelly dijeron sus despedidas, cara a cara el domingo.

¿"Que está listo para el mejor espectáculo del mundo? Personal de Giffords dijo en un Twitter actualización horas antes del despegue.

Gemelo de Kelly, Scott, quien es también un astronauta, fue testigo de la puesta en marcha con sus dos sobrinas adolescentes, hijas de Mark de un matrimonio anterior.

Invitados como 45.000 habían atascado el sitio de lanzamiento de la NASA. La multitud fuera de las puertas se estimaba en las decenas de miles, si no más.

Una misión del transbordador final sigue siendo, por Atlantis en julio.

NASA pasó las últimas dos semanas, reemplazando a un cuadro de conmutador con un fusible, así como un termostato sospechoso y instalar nuevos cables.

Esfuerzo es el bebé de la flota de transbordadores de la NASA. Fue construido para reemplazar el Challenger, que perdió en un accidente de lanzamiento de 1986. Esfuerzo voló por primera vez en 1992, terminó a su primera misión el lunes hace 19 años.

NASA retira sus tres transbordadores espaciales restantes después de 30 años para concentrarse en los viajes interplanetarios. La Agencia Espacial quiere entregar el negocio de la tripulación y carga a la estación espacial, a empresas privadas. Al menos una empresa, espacio exploración Technologies Corp., dice puede llegar a los astronautas a la estación espacial dentro de tres años de obtener la aprobación de la NASA.

No comments:

Post a Comment