Thursday 2 February 2012

Don Cornelius Of Soul Train Commits Suicide

Don Cornelius Soul Train Suicide
Don Cornelius, creador del programa de baile icónico Soul Train que ayudó a introducir a los americanos a la cultura negra en la televisión, murió tras dispararse en la cabeza, dijeron funcionarios el miércoles. Fue de 75.

"Como un suicidio, un suicidio herida de bala en la cabeza, se informó de la muerte", dijo el jefe de auxiliar del médico forense Ed Winter. Cornelio fue declarado muerto a las 4:56, invierno, dijo.

La policía descubrió el cuerpo de personalidad popular en su casa después de responder a los informes de disparos despedido en la zona de ladera ricos, de Los Angeles llamado Sherman Oaks donde vivió. La comunidad es hogar de muchas celebridades y ejecutivos del entretenimiento.

Cornelio fue llevado a un hospital cercano, donde oficialmente fue declarado muerto, el portavoz de la policía Kevin Maiberger dijo. Se negó a dar detalles porque detectives estaban todavía en la escena investigando el miércoles por la mañana.

Cornelius lanzó Soul Train en la década de 1970 como un espectáculo de danza local de Chicago.Se trasladó a Los Angeles al año siguiente y eventualmente se convirtió en parte de la historia de la cultura pop impulsando la carrera del joven artista estallen, tales como los Jackson Five, y antiguos artistas como James Brown que buscaban aprovechar una audiencia joven, funky. Como anfitrión de suave hablar con una voz profunda, Cornelius dio a cadera niños de los ' 70 lo creador de American Bandstand Dick Clark ofreció a los espectadores en los primeros días del rock ' n ' roll.

A medida que crecía la popularidad de Soul Train, el show comenzó a cruzar en América y r & artistas b pronto ampliaron su base de fans.

Soul Train emitió hasta 2006, convirtiéndolo en la serie de U.S. larga de sindicación de primera ejecución. Cornelio vendió la franquicia en 2008.

Amigo reverendo Al Sharpton expresó su conmoción y dolor por la noticia de la muerte.

"Traía alma música y danza en el mundo de una manera que nunca se han mostrado y fue un cambiador juego cultural a nivel mundial", dijo. Quincy Jones dijo que estaba "profundamente entristecido" por el fallecimiento repentino de su socio amigo, colega y los negocios.

"Antes de MTV, hubo Soul Train, que será el gran legado de Don Cornelius," dijo. "Sus contribuciones a nuestra cultura como un todo, la música y la televisión nunca se comparará."

'le deseamos amor, paz y alma'

Don Cornelius, creador de la música de televisión U.S. icónica mostrar Soul Train, murió el miércoles tras dispararse en la cabeza en su casa de Los Angeles. Fue de 75. Siguientes son algunos hechos claves sobre Cornelio y el espectáculo que se presentó hace más de 20 años.

Cornelio comenzó su carrera como oficial de policía antes de convertirse en un disc jockey y lector de noticias en una estación de radio de Chicago en la década de 1960. Más tarde obtuvo en promociones de concierto con talento local.

Soul Train lanzó como una TV danza y música de concierto en Chicago en 1970. Fue uno de los primeros programas de TV en función de los afroamericanos prominentemente y sindicado nacionalmente desde 1971 hasta 2006. Cornelio acogió el espectáculo hasta 1993. .

Carmen Electra, Nick Cannon, MC Hammer y Laurieann Gibson estuvieron entre los bailarines de Soul Train, que consiguió su primer sabor de la fama en el show.

Artistas de la música que aparecen en el show varió de Marvin Gaye, James Brown y The Jackson 5 a Elton John, David Bowie y Paula Abdul.

Bendecido con una suave voz profunda, Cornelius cerró el show cada semana con la frase: "Y usted puede apostar su dinero pasado, todo va a ser una piedra gas, miel! Yo soy Don Cornelius, y como siempre en la partición, le deseamos amor, paz y alma!"

Los Soul Train Music Awards se crearon en 1987 y se emiten anualmente en el canal de televisión de apuesta.

No comments:

Post a Comment