Thursday 23 February 2012

Agentina Train Crash Kills 50 People, Hundreds Injured

Argentina Train Crash
Buenos Aires, Argentina (CNN) — El Presidente de Argentina declaró un periodo de luto dos días después de que un tren de cercanías surcaron en una barrera en una estación de Buenos Aires, matando a 50 personas e hiriendo a cientos más.

Rescatadores arrancadas las ventanas de los vagones de los trenes trenzado después del accidente del miércoles para llegar a pasajeros atrapados como helicópteros volaron a algunas víctimas a hospitales de la zona.

"Al Gobierno y al pueblo de Argentina da su solidaridad y pesa el dolor que sentía por las familias de las víctimas", la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo en una declaración declarando el periodo de luto. Memoriales se celebrará fuera de casa de Gobierno de Argentina y de Olivos, la residencia presidencial, informó la Agencia Estatal de noticias Télam.

"Nunca en mi vida había visto algo como esto," Secretario de transporte Juan Pablo Schiavi dijo a los periodistas horas después del accidente, que ocurrió durante el apogeo de la fiebre del mañana.

Pasajeros dijo a reporteros el accidente sonaba como la explosión de una bomba.

El accidente 676 heridos, informó Télam. Miembros de la familia inundaron los hospitales locales, exigiendo noticias de seres queridos que faltan.

"El impacto más fuerte fue entre el coche primero y segundo," con el segundo hundiendo "unos seis metros en la primera," portavoz de la Policía Federal Fernando Sostre, dijo.

El tren viajaba a 26 kilómetros por hora (16 mph) cuando entró en la estación alrededor de 8:30, de acuerdo con Schiavi.

"No sabemos lo que ocurrió en los últimos 40 metros", dijo.

Conductor de 28 años de edad del tren sólo había iniciado su turno y tenía un buen registro, dijo el Ministro de transporte.

El miércoles anterior, Schiavi dijo las autoridades creían que había problemas con los frenos del tren que causó a pedazos en una barrera en la estación.

Trenes de Buenos Aires, que se ejecuta el servicio ferroviario, dijo que estaba cooperando con la investigación federal.

Accidente del miércoles fue una de las peores en la historia Argentina, informó Télam.

En 1970, 200 personas murieron cuando dos trenes se estrelló al norte de Buenos Aires.

Ocho años más tarde, 56 personas murieron cuando un tren golpeó a un camión en la provincia de Santa Fe de Argentina, informó la Agencia de noticias estatal.

No comments:

Post a Comment