Friday 30 September 2011

Al-Qaeda Anwar Al Awlaki Killed In Yemen

Anwar Al Awlaki Killed
Anwar Al Awlaki, un clérigo islámico nacido U.S. que planeó el intento bombardeo de un avión enlazado a Detroit en 2009 con explosivos ocultados en ropa interior, ha sido asesinado en Yemen, dijo el Ministerio de defensa de Yemen.

Un funcionario de gobierno estadounidense, que habló en condición de anonimato, confirmó la muerte de Awlaki. Fue atacado y matado a ocho kilómetros de la ciudad de Khashef en la provincia de Jawf, la Oficina de prensa extranjera yemenita dijo en una declaración.

La misma unidad de lucha contra el terrorismo militar U.S. que mató a Osama bin Laden utiliza una huelga teledirigido y jet para golpear Awlaki, Estados Unidos y dijeron que los funcionarios yemenitas.

La huelga contra su convoy fue dirigida por la CIA y llevado a cabo con fuego nos conjunta especial operaciones del comando, según un funcionario de la lucha contra el terrorismo.

Es la figura más prominente de al-Qaeda asesinado desde bin Laden.

En abril, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo Awlaki el primer estadounidense en ser colocado en la lista de resultados de la CIA. Al parecer sobrevivió un ataque por un drone de U.S. en Yemen en mayo, de acuerdo a la televisión Al-Arabiya.

Los servicios de inteligencia dicen que awlaki también inspiró un alboroto tiro que mató a 13 personas el año pasado en el ejército de Fort Hood en Texas.

'' Es un excelente modelo de papel por lo que al Qaeda quiere sus reclutas que en términos de lengua inglesa, con la exposición a Estados Unidos o en el oeste y la adhesión a la doctrina de al-Qaeda,'' dijo Theodore Karasik, del Instituto de Cercano Oriente y el Golfo análisis militar en Dubai.

Un cable de WikiLeaks reveló recientemente que ASIO autoridades nos dio una lista de los 23 australianos considerado de '' interés de seguridad '' debido a sus vínculos con Awlaki el año pasado.

Funcionarios de Australia contra el terrorismo durante mucho tiempo han preocupado por la capacidad demostrada de Awlaki a radicalizarse a musulmanes locales a través de internet.

Uno de los australianos incluidos en el expediente ASIO era una mujer, Shyloh Giddins, quien fue encarcelado en la capital yemení de Sanaa para un mes después de que ella se encontró a han sido asociar con Awlaki el año pasado.

Un informe de 18 de mayo por un analista del Instituto Australiano de política estratégica, Carl Ungerer, llamado Awlaki amenaza a la seguridad del mundo principales islámica militante porque él podía contratar directamente en inglés para persuadir a un grupo más amplio, más dispar de personas para operar por cuenta propia, en lugar de en la organización centralizada construido por la tarde líder de al Qaeda Osama bin Laden y desmantelado en gran parte desde 2001.

Awlaki nació en 1971 en Nuevo México, donde su padre estaba estudiando una beca Fulbright para la agricultura. El anciano Awlaki regresó con su familia a Yemen en 1978 para servir como Ministro de agricultura y más tarde como profesor en la Universidad de Sanaa.

Su hijo estaba de vuelta en los Estados Unidos en 1991 para estudiar ingeniería civil en la Universidad Estatal de Colorado, luego estudios de educación en la Universidad Estatal de San Diego y posteriormente trabajo doctoral en la Universidad de George Washington en Washington.

En San Diego, predicó en una mezquita, donde en el año 2000 se reunió con dos de los secuestradores, Khalid al-Midhar y Nawaf al-Hazmi el 11 de septiembre. Informe de la Comisión el 11 de septiembre del Gobierno de Estados Unidos dice que los hombres '' respeten Awlaki como una figura religiosa y desarrollaron una estrecha relación con él ''. Estaban a bordo del avión que se estrelló en el Pentágono.

Awlaki volvió a Yemen en 2004, sus sermones en la internet convertido más hacia la política y la Yihad.

En enero de 2009, Awlaki publicado en su página Web un tracto instando a los musulmanes del mundo para apoyar a los combatientes islámicos por recaudar dinero o ayudar a sus familias. Un año más tarde, instó a los musulmanes estadounidenses para montar ataques en Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment