Monday 12 September 2011

Kenya Kiwayu Safari Shooting Leaves British Man Dead And Wife Missing, Presumed Kidnapped


Kiwayu Safari Kenya Beach Resort

El Gobierno del Reino Unido ha pedido la liberación de una mujer británica secuestrada, cuyo marido fue asesinado durante un ataque en el Balneario de Kenia donde estaban de vacaciones.

La pareja, que no ha sido nombrada, se alojaban en la remota aldea de Safari Kiwayu cercano a la frontera con Somalia, cuando hombres armados irrumpieron en su cabaña de playa justo después de la medianoche del domingo.

El marido se cree que han sido rodado muerto tras intentar resistir a los asaltantes, quien ordenó los bretones a entregar sus objetos de valor.

Su esposa fue arrastrada a la lancha rápida en la que los pistoleros habían llegado y no ha sido visto desde.

Policía keniana se niega a especular sobre quién podrían ser los atacantes, pero el guardián se ha dicho que funcionarios temen la incursión puede se han llevado a por miembros de los islamistas somalíes grupo insurgente al-Shabaab, en lugar de piratas.

El Gobierno de Kenya ha enviado a oficiales de crímenes antiterroristas y especial a la zona como parte de una enorme búsqueda y misión de rescate, pero Ndegwa Muhoro, director del departamento de investigación criminal del país, dijo que los secuestradores de la mujer aún no había recibida ninguna palabra.

"Creemos que es un secuestro, pero aún estamos a recibir cualquier comunicación de los supuestos secuestradores, más de 11 horas después de que la llevó con ellos", dijo.

El Foreign and Commonwealth Office no es la liberación de los nombres de la pareja por temor de seguir poniendo en peligro la mujer, pero dice que está haciendo todo lo posible para lograr su liberación.

"Nos han desplegado un equipo consular de nuestra Alta Comisión en Nairobi y están ofreciendo todo el apoyo posible a la familia de los implicados," dijo un portavoz. "Nuestros pensamientos están con ellos en este momento difícil.

"Estamos trabajando para lograr la liberación rápida y segura de la nacionalidad británica que ha sido secuestrado y los involucrados a mostrar compasión y liberar al individuo inmediatamente preguntar a".

El FCO también repitió su advertencia contra aventurarse dentro de 18 millas (30 kilómetros) de la frontera con Kenia-Somalia, recordando a los viajeros que había habido ataques anteriores en Kenia llevada a cabo por milicianos somalíes.

Dos monjas occidentales fueron secuestradas en noviembre de 2008 y tres cooperantes secuestrados en julio del año siguiente.

La policía dijo la pareja fueron atacada en la primera noche de su estancia y fueron invitados sólo del resort. Los ataques a turistas son inusuales en Kenya, que es popular por sus vacaciones de safari y playas.

De acuerdo a su página Web, la aislada aldea de Safari Kiwayu toma "y la seguridad muy en serio".

Dice: "nuestra relación con la comunidad local, sus pescadores y las autoridades locales es positiva y mutuamente beneficiosa.

"Revisamos regularmente nuestra seguridad y la seguridad para garantizar que es integral y actual".

No comments:

Post a Comment