Thursday 7 July 2011

Final Space Shuttle Launch Of Atlantis

Space Shuttle Launch Atlantis
El tiempo lo permite, el transbordador espacial Atlantis despegará mañana el viernes de Cabo Cañaveral, Florida, y una tripulación de cuatro volarán a la misión 135 y final para el programa espacial icónica.

El transbordador ha costado al país cerca de 200 millones de dólares más de 40 años, terminó la vida de 14 astronautas y voló a menos de la mitad tantos vuelos como había prometido.

Pero para muchos, entre ellos varios vecinos de sur de Utah, que dedican la mayor parte de sus vidas a hacer algo como el transbordador espacial una posibilidad, las recompensas fueron imágenes ð inconmensurables del telescopio espacial Hubble que cambió la forma en que los seres humanos ver el cosmos, un puente de alto perfil para diferencias diplomáticas durante la guerra fría, y el nacimiento de muchos de los avances de la vida moderna de ese color.

"Tienes un teléfono celular en el bolsillo?", preguntó Mel Aldrich residentes de Cedar City. "Bien se vaya. ¿Y tiene un equipo? Que también. "

Aldrich, 83, era un campo representante e investigación analista de North American Rockwell que trabajó para ayudar a desarrollar el hidrógeno líquido que se usa para encender el transbordador espacial.

Testigo de transbordador tres lanza en su vida, Aldrich no hace a la última, pero dijo que las personas que están ahí para sentir que las ondas de choque observarán una parte importante de la historia científica de Estados Unidos desaparecen en espacio ð y no podrá ayudar a sentirse asombrado por la potencia de la misma.

"Cuando esa cosa estrepitosamente en esa almohadilla, está muy consciente de ello", dijo. "Puede ser tres o cuatro millas de ella y haremos la camisa flameo."

Por Aldrich y otros, el último lanzamiento vendrá con un sentimiento de decepción. El transbordador nunca vivió hasta los funcionarios del Gobierno las expectativas imponen a, misiones de menos, a un costo mayor y con más pérdidas de vidas humanas que lo previsto. Pero algunos de los ingenieros más brillantes y mejores científicos del país dio un lugar para probar en ellos mismos, a reunirse para coincidir con ingenio y ser parte de un símbolo muy visible de progreso humano.

"Cuando primero empezamos, teníamos gente que habría trabajado para nada, eran tan ansiosos,", dijo Colin Harrison, un ingeniero de proyecto jubilado y residente de St George que sirvió como el director de operaciones de la plataforma de lanzamiento de transbordador de costa oeste en la Base de la fuerza aérea de Edwards.

"El objetivo en ese momento fue vamos a poner a un hombre en la Luna y devolverlo con seguridad", dijo. "Tuvimos ese destino, y hombres de verdad querían desafíos. Bueno, había un desafío".

Presidente Barack Obama anunció el año pasado que la NASA podría cancelar el programa del transbordador y abandonar el programa constelación, la over-budget y programación subyacente planean lanzar más lejos los seres humanos al espacio. Hay no hay otros vehículos en operación para reemplazar al transbordador y NASA tendrá que pagar Rusia a los estadounidenses a la estación espacial internacional de transporte en el ínterin.

Y ahí está la decepción, como gente como Harrison watch preocupado por el posible abandono de los vuelos espaciales en Estados Unidos y la pérdida de los avances científicos que puedan entrar con él.

Harrison dijo que esperaba siempre para el desarrollo de tecnología que permitiría a los seres humanos vivir y prosperar en el espacio, pero él no lo ve una avenida para que eso ocurra bajo el actual programa.

NASA espera despedir a miles de trabajadores con el fin del programa del transbordador espacial ð muchos de los cuales fueron los mejores y más brillantes en sus campos, dejando a ex miembros del esfuerzo del transbordador para saber donde personas superior de la nación tienen que ir a ser parte de algo tan especial como el programa espacial.

Phil Fons, un 88 años St. George residente que fue de un supervisor de Ingeniería cuya investigación y desarrollo ayudó a crear la tecnología utilizada por los transbordadores espaciales, dijo que se siente mal por los joven up-y recién llegados que tienen mucho que ofrecer. Su generación empujó el progreso del país hacia los satélites, computadoras y otras innovaciones importantes. Quienes siguen que no tenga la misma oportunidad.

"Debe haber alguna manera que podemos decir a nuestros estudiantes de matemáticas y ciencias que tenemos algún sitio para que puedan ir," dijo.
 

No comments:

Post a Comment