Monday 14 May 2012

Facebook Co-Founder Eduardo Saverin Renounces US Citizenship

Eduardo Saverin
Cofundador de Facebook Eduardo Saverin ha renunciado a su ciudadanía estadounidense por delante de la empresa va pública el viernes.

Brasileño nacido Señor Saverin, 30, evitará pagar alrededor de 600 millones de dólares (373 millones de libras esterlinas) en impuestos cuando él recoge su participación en acciones del sitio ofrece.

Un portavoz dijo Señor Saverin "pareció más práctico para convertirse en un residente de Singapur ya planea vivir allí por un período indefinido de tiempo".

Hizo mover a renunciar a su ciudadanía en septiembre de 2011.

Sin embargo, su decisión fue sólo hizo público la semana pasada cuando el servicio de impuestos internos de nosotros publicó una lista de los estadounidenses que renunciar a su ciudadanía.

Señor Saverin ha vivido en Singapur desde 2009.

Había huido a Miami en 1993 después de que su padre descubrió su nombre en una lista de objetivos para las bandas especializadas en miembros de la familia secuestros extorsivo.

Riqueza personal

Facebook espera recaudar tanto como $10 tomó (£ 6 tomó) cuando hace su oferta pública inicial el viernes, la cada vez mayor para una empresa de tecnología.

Se espera que el valor de la empresa en alrededor de $96bn (£ 60bn).

Señor Saverin posee el 4% de acciones del sitio, cuya titularidad se establece que su riqueza personal en alrededor de $4bn (£ 2 millones).

Si estuviese siendo un ciudadano estadounidense, sería responsable de impuesto sobre las ganancias de capital.

Señor Saverin puede ser acreditado con gran parte del éxito de Facebook.

Fue primer director financiero su, poner el dinero necesario para ayudar a Mark Zuckerberg a despegar la red social.

Sin embargo, finalmente abandonó la compañía tras desacuerdos de montaje con el señor Zuckerberg – una disputa representada en la película de 2010 la red Social.

No comments:

Post a Comment