Tuesday 2 August 2011

Stuart Kuttner a NoW exec to be arrested for phone-hacking

Stuart Kuttner
Stuart Kuttner, la cara pública de noticias del mundo y su defensor más vocal durante 22 años, ha sido detenido por la policía a investigar las denuncias de hacking de teléfono y de sobornar a agentes de policía fugas de información confidencial.

Como jefe de redacción hasta su renuncia en julio de 2009, Kuttner estuvo a cargo de las finanzas en el tabloide desaparecida.

Kuttner, 71, fue descrito en el momento de su dimisión por el último editor del periódico, Colin Myler, como un hombre cuyo "ADN está totalmente integrada en el periódico que ha representado a través de los medios de comunicación con vigor".

Kuttner al parecer no sabía que iba a ser puesto bajo custodia cuando llegó por nombramiento en una estación de policía de Londres el martes a las 11 am para ser interrogado sobre el escándalo de hacking por teléfono.

Policía de operación Weeting (la investigación de teléfono hacking) y Elveden (la investigación de denuncias de pagos inadecuados a la policía), se entiende que han detenido a Kuttner, que sufre graves problemas de salud y volvió recientemente de tratamiento en Estados Unidos.

Kuttner se cree que han sido detenidos bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones, contrario al artículo 1 (1) de la ley de derecho penal de 1977 y bajo la sospecha de corrupción contraria al artículo 1 de la ley de prevención de corrupción de 1906.

Son las mismas alegaciones que Rebeca Brooks, las ex noticias del editor del mundo y ex-noticias internacionales Jefe Ejecutivo, enfrenta desde su detención el mes pasado.

Brooks ante un Commons cultura, medios de comunicación y deporte Comité escuchar el mes pasado le dijo a diputados que los pagos a los investigadores privados eran responsabilidad de la Oficina del editor en jefe del periódico.

Brooks admitió con investigadores privados durante su tiempo como editor del tabloide entre 2000 y 2003 para, afirmó, "puramente legítimos" propósitos.

Cuando se le preguntó si ella nunca había examinado los pagos individuales a investigadores privados con Kuttner, admitió que "los pagos a los investigadores privados habrían ido a través de la Oficina del Director". Pero, agregó: "No recuerdo si alguna vez hablamos de los pagos individuales".

Papel de Kuttner como la cara pública de la noticia del mundo resultó clave para el tabloide en los editores, Rebekah Brooks – entonces Rebekah Wade- y su reemplazo, Andy Coulson, ambos de los cuales eran reacios a hablar con los medios de comunicación.

Cuando Brooks de la "Ley de Sarah" campaña causó histeria pública en algunos pueblos y ciudades de todo el Reino Unido, lo que algunos residentes de Portsmouth a quemar las casas de presuntos pedófilos, fue Kuttner que ante las cámaras.

También jugó un papel en el tratamiento del libro Sara Payne en los años posteriores a su hija de ocho años, Sarah, fue secuestrada y asesinada en julio de 2000.

The Guardian reveló que la semana pasada que el investigador privado Glenn Mulcaire había blanco móvil de Payne en un momento cuando los miembros claves del personal ejecutivo del periódico fueron trabajando duro para forjar lo que Payne cree que una amistad estrecha y genuina. Kuttner fue uno de los asistentes a los funerales de sus padres.

Ninguna razón fue dado por la salida de Kuttner del periódico hace dos años, poco antes de la exclusiva de Guardian que sopló la amplia historia de hacking de teléfono abierto.

Al tiempo, News International dijo que seguirá trabajando en "proyectos especializados", incluyendo la campaña de derecho de su Sarah.

En febrero de 2008, apareció en el programa hoy de Radio 4 y las noticias del mundo era un "vigilante" que protegidos contra la corrupción entre las personas en posiciones de poder.

"Si [el uso de investigadores privados] pasa, no debería ocurrir," dijo.

"Ocurrió una vez en el News of the World. El reportero fue despedido; se fue a la cárcel. El editor renunció."

Pasó a argumentar que el periodismo británico es "una profesión muy honorable" y que periódicos como el News of the World actuar como vigilantes porque "vivimos en una época de corrosión de la política y de la vida pública: degradación".

Su papel como la cara pública de la noticia del mundo continuó cuando visitó Soham en 2002, tras la desaparición de Holly Wells y Jessica Chapman, para defender la decisión del tabloide a ofrecer una recompensa de £ 150.000 junto con el diario the Sun por información que conduzca a su regreso seguro.

También apareció en desayuno la BBC con Frost, respondiendo a las críticas de la recompensa y diciendo al hombre conduce la investigación sobre desaparición de las niñas, Superintendente Detective David Hankins, acogió con beneplácito lo.

El editor fue también una presencia influyente entre bastidores. Cuando Gordon Brown y Tony Blair dieron su primera entrevista conjunta periódico durante más de 10 años para el tabloide en abril de 2005, firma de Kuttner era en la historia, junto con la de Ian Kirby, editor político de muchos años del periódico.

La detención de Kuttner, quien fue editor de noticias en el Evening Standard de Londres antes de pasar ahora en 1987, es el día 11 por la policía de Weeting de la operación.

Después de ser interrogado

No comments:

Post a Comment